Sunday, May 23, 2010

LA BATALLAR DEL CRISTIANO ((CEÑIDOS VUESTROS LOMOS CON LAS VERDAD YVESTIDOS DE LA CORWZA DE JUSTICIA)

AMIGOS BLOGUEROS, ALLI LES VA EL TEMA DEL DOMINGO 23 DE MAYO DEL 2010

"LA ARMADURA DE DIOS"
"Ceñidos vuestros lomos con la verdad"
Efesios 6:13-14
Int.: Vivimos en lucha diaria; y Satanás ha estado en guerra contra Dios, le ha hecho la guerra a los ángeles, y a la humanidad, al creyente
Pero no entendemos esto ni como cristianos. Y especialmente cuando las cosas van bien; quien piensa en lucha, especialmente de carácter espiritual; tenemos trabajo, los chicos en la escuela, un matrimonio feliz, salud; DE DONDE SACAMOS GUERRA, nos olvidamos de los millones de almas que se pierden sin Cristo y sin esperanza, y caemos en una indiferencia fría.

I.- VIVIMOS EN GUERRA CONTINUA; LUCHA CONTINUA, SI USTED NO LO SABE, LA VIDA ES PROBLEMA DIARIO, Y EL ENEMIGO SE APROVECHA DE ESAS CIRCUNSTANCIAS.
a) Para muchos aparentemente nada pasa porque no hacemos las cosas DEBEMOS HACER; hay cosas que hago, PERO HAGO LO QUE QUIERO HACER Y NO LO QUE DEBO HACER.
b) Viajaba a Guatemala; y me senté en el avión, esperando que nadie me molestara, llega el pasajero de al lado y me pregunta “En que trabaja?; Tuve que hacer lo que debía de hacer; NO LO QUE QUERIA HACER.
c) Pablo termina con Efesios 6:10-20 enfatizando que Dios capacita, pero está el lado humano, debemos ponernos la armadura, compromiso; La paradoja: ES UNA OBRA DE DIOS, Y HACER EL COMPROMISO.
d) Efesios 6:12 El enemigo real no es el hombre, es enemigo poderoso; y no está solo, los demonios forman su ejército. Efesios 6:12 el término "CONTRA", establece las categorías de enemigo. Hay un orden altamente organizados.
e) La Biblia habla de la alta organización de los ángeles: serafines, querubines, ángeles, arcángeles; y los demonios también: potestades, principados, gobernadores y huestes; GOBERNADORES DE LAS TINIEBLAS.
f) Apocalipsis 9 narra de donde vienen las langostas; Lo peor que nos puede pasar es que ignoremos que Satanás "anda como león rugiente"; lo peor que puede pasar es que la Iglesia se siente a dormir.
g) En los Juegos Olímpicos recientes, un atleta puso en vergüenza a su nación, se durmió y no apareció a la hora de la competencia; un cristiano que se duerma, este es el lugar donde se entrena al atleta de Dios.
h) El propósito de este culto, ES GLORIFICAR A DIOS, pero también para perfeccionar a LOS CREYENTES, para la edificación del cuerpo de Cristo; no puede ser indiferente, no puede darse el lujo de perder.
i) PARA RESISTIR EN EL DIA MALO, CUANDO LA BATALLA TERMINE, ESTAR PARADO; Niray y Pepe? Niray abandono el ministerio, termino empezó a tomar...Pepe Cajas, cumple 30 años por asesinato y robo.
j) ESTEN FIRMES, QUE NO HAYA DESERTORES; cuando sea pasado lista; que oigan: "VEN BUEN SIERVO Y FIEL, EN LO POCO FUISTES FIEL..." "VENID BENDITOS DE MIS PADRE A HEREDAR EL REINO...".

II.- LA PRIMERA PARTE DE LA ARMADURA, "CEÑIDOS VUESTROS LOMOS CON LA VERDAD"; OPUESTA A LA MENTIRA, LA VERDAD ES LA PALABRA; SE DEFINE VERDADERO, INTEGRO, SINCERO.
a) EL CRISTIANO-IDENTIDAD; DA INTEGRIDAD; PRIORIDAD; DEFINE META, RUTA; Verdad como contenido, ceñido con la verdad, Satanás viene con falsedad, engaños y mentiras, engatusar.
b) Todas las falsas enseñanzas vienen de Satanás, del enemigo; detrás de todo el sistema de idolatría hay demonios, detrás de todo sistema de ocultismo y falsas religiones hay demonios, todo sistema.
c) DEL CINTO, se vestían con una túnica, un pedazo de tela; un hueco para la cabeza y los brazos; si va a la guerra, usted no iría con ese vestido flotando, ni se tomaría un viaje con ese vestido suelto.
d) Éxodo 12:11 les dice a Israel "Ceñido vuestros lomos"; es una frase para tomar un viaje, Lucas 12:35 Jesucristo habla lo mismo "Ceñidos vuestros lomos"; LISTOS PARA EL VIAJE; reparado para cualquier contingencia.
e) 2a. Timoteo 2::3-4 "Sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo, ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida"; no puede luchar si hay algo le enreda, prepararse para la batalla.
f) LA IDEA CENTRAL ES VERACIDAD, ACTITUD; EL CONTENIDO ESTA EN LA PALABRA estamos hablando es una actitud de preparación, disposición, compromiso.
g) Hebreos 12:1 "Despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia", podría usted imaginarse a un soldado peleando con abrigo y corbata?; IDENTIDAD PLENA
h) Dios nos ha llamado a una vida cristiana de triunfo continuo, un triunfo diario; 1a. Cor. 9:24-27 Pablo define la disciplina de participación diaria; Romanos 12:1-3; Pablo DICE SACRIFICIO VIVO.
i) Filipenses 1:9-10 discernimiento, APRUEBEN LO MEJOR, no quiero que tengan lo bueno, sino lo mejor, la excelenciacreo que me importa las cosas de la vida DIARIA; pagar los biles, hogar, familia; PERO HAY UN ULTIMO COMPROMISO ES CON DIOS
CONCLUSION: Una de las cosas que puede pasarnos es que caigamos en un letargo, caigamos en una rutina, haciendo lo mismo, PODEMOS LLEGAR A CONTENTARNOS CON MEDIOCRIDAD, contentarnos con la rutina, CON LO POQUITO QUE PODEMOS VIVIR; LAS ACTITUDES SON LAS MISMAS, LAS REACCIONES SON LAS MISMAS, NADA CAMBIA, TODO SIGUE SIENDO IGUAL, entramos y salimos sin que se nos altere un musculo; QUE EL SEÑOR NOS AYUDE A SER NUEVAS CREATURAS.


"LA ARMADURA DE DIOS"
"LA CORAZA DE JUSTICIA"
6:13-14
Int.: La "Protección de los creyentes contra las fuerzas del mal"; hemos sido bendecidos con toda bendición espiritual en los lugares celestiales, Dios hace en nosotros más de lo que pedimos o esperamos, llenos del Espíritu Santo, eso no es igual á fácil, viene la advertencia contra en efesios 6:10-17, Pablo bosqueja para nosotros: a) la estrategia, b) el plan, c) el enemigo, d) la protección del creyente, sobre todo ponerse la armadura.

I.- NO IMPORTA LO SOLIDA SEA SU TEOLOGIA, EL FUNDAMENTO, SU ENTENDIMIENTO, LO QUE SEPA DE LA ESCRITURAS, INFORMACION, TODAVIA HAY UN POTENCIAL PARA PERDER.
a) Es lucha diaria: todos los recursos dados, podrían ser puestos a un lado por el creyente al punto de perder la batalla; Hokendai; Hernandez Hechegoyen, Esther Borja Anderson, Ramiro Barrios.
b) Comentario, estoy desencantado con el evangelio: "he perdido simpatía por la Iglesia"; SIMPATIZANTE; cuando nos vistamos de la armadura, tenemos la victoria de Dios.
c) Lucas 14:31 "Que rey al marcha a la guerra contra otros rey, no se sienta primero a considerar si puede hacer frente con 10,000 al que viene contra el con 20,000"; Pablo lo dice:
d) "Ceñidos vuestros lomos con LA VERDAD (ALETEA)" es preparación, sin hipocresía; CEÑIRSE SE ASOCIA CON DISPOSICION, PREPARADOS; "Cíñanse los lomos".
e) "Cíñanse los lomos" es lenguaje judío, y Pablo lo usa; 1a. Pedro 1:13 "Ceñidos los lomos de vuestro entendimiento"; PREPAREN SU MENTE: COMPROMISO.
f) En las Iglesias, los miembros tienden a marginarse, y los que permanecen a la orilla parece menos compromiso, cuando más se marginan, el compromiso disminuye; "Cristianos del caminos y del balcón".
g) COMPROMISO SERIO; TENEMOS RESPONSABILIDAD. PANICO SI SE AMENAZA NUESTRA COMODIDAD, NUESTRO BUEN VIVIR, pero recuerden que estamos en medio de una batalla continua

I.- VR. "VESTIDOS CON LA CORAZA DE JUSTICIA" NINGUN SOLDADO VA A GUERRA SIN CORAZA; SIN COMBATE PERSONAL, PODRIAN HERIRLE CON FLECHA, O COMBATE CUERPO A CUERPO.
a) Pablo MANDA COMPROMISO, de manera práctica deben protegerse aéreas vitales; tenía diferentes clases de corazas: PERO LA CORAZA MAS CONOCIDA ES LA DE BRONZE.
b) LA CORAZA era una especia de camisa sin mangas y que llegaba hasta el cuello; cubriendo el pecho y el estomago; CUBRE AREAS VITALES.
c) ¿Que pieza de la armadura es más importante? EL MANDAMIENTO ES LLEVAR TODA LA ARMADURA CLAVE ES LA CORAZA DE JUSTICIA.
d) LA CORAZA DE JUSTICIA ES UNA PEFECTA RELACION Y JUSTA CON DIOS; ES EL PUNTO CUMBRE. COMPROMISO ES buena relación con Dios.

II.- LA CORAZA DE JUSTICIA Y SU FUNCION; CUBRE EL PECHO Y EL ESTOMAGO, LAS PARTES VITALES; LA CORAZA CUBRE LA PARTE VITAL.
a) EL CORAZON Y LAS ENTRAÑAS donde se encuentra intestinos, hígados y las viseras; sumamente importante, EL CORAZON Y LA MENTE ES LA MISMA COSA.
b) "Cual es el hombre en su corazón tal es el" "Del corazón brotan los buenos y malos pensamientos" "No es lo que entra por la boca lo que contamina, sino lo que sale, porque del corazón brotan los buenos y malos pensamientos".
c) EL CORAZON ES EL FACTOR PENSANTE, "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, quien lo conocerá" PENSAMIENTO ES ASOCIADO CON EL CORAZON.
d) LA ENTRAÑAS, están asociado con emociones; COMPASION, SE CONMOVIERON MIS ENTRAÑAS; los golpes emocionales golpean nuestras entrañas.
e) Los golpes emocionales golpean el estomago, en hebreo se demuestra el hecho de que el corazón es el lugar de los pensamientos y el estomago el lugar de las emociones. ataca áreas claves, PENSAMIENTO Y EMOCION;
f) PRIMER Satanás alimenta con falsa información; alimenta emociones con falsa información; quiere nublar su mente y corazón con información equivocada.
g) SI USTED PROTEGE SUS PENSAMIENTO Y EMOCIONES CON LA JUSTICIA DIVINA, ES INEXPUGNABLE, USTED ESTA PROTEGIDO.
h) Son los elementos que nos hacen actuar: Conocimiento, es el primer paso, para actuar tiene que tener un mínimo de conocimiento; entendimiento, conciencia, voluntad,
i) LOS ELEMENTOS VITALES ESTAN PROTEGIDOS POR LA CORAZA DE JUSTICIA; si Satanás se mueve a su vida y quiere hacerlo actuar, lo primero que hace es MENTE

III.- DE QUE JUSTICIA HABLA PABLO? HAY TRES AREAS: AUTO-JUSTICIA, JUSTICIA IMPUTADA Y JUSTICIA PRÁCTICA.
a) LA JUSTICIA PROPIA, AUTO-JUSTICIA; hay gente que creen están bien con Dios, porque son muy buenos, y a porque a Satanás le gusta que usted se crea bueno y justo. SATANAS No quiere que busque a DIos, que sea salvo;.
b) La meta del enemigo es destruir hacernos creer que somos lo suficiente buenos para renunciar a Dios; Lucas 18:9-14 la actitud del bueno, "ORABA CONSIGO MISMO"; "el bueno se fue al infierno y el malo al cielo"
c) Cree que puede hacerlo, NO TIENE LA CORAZA, confia en su justicia, y jamás podrá; Isaías 64:6-7 "Todas nuestras justicias son como trapos de inmundicia..".
d) Romanos 3:10 "No hay justo ni a un uno....." "Se hicieron inútiles" SE AGRIARON, la leche se pone agria; Génesis "Toda carne se corrompio"; Rom. 3:23
e) USTED SERA VICTIMA DE SU PROPIA JUSTICIA, Pablo en Filipenses. 3:4-8; si alguien podía tener confianza, era el mejor candidato, mire las características. Circuncidado al 8o. día; de la tribu de Benjamín.
f) Benjamín fue a la reconstrucción de Israel, 1a. Rey 12; restaurado después de la cautividad Esdras 4:1; tomo la delantera ante Aman en el reino Persa.
g) Pablo era un pedigrí especial; UN VERDADERO JUDIO, la secta mas celosa...Y EN CUANTO A CUMPLIMIENTO DE LA LEY, nadie me mete el dedo en la boca.

IV.- JUSTICIA IMPUTADA: FILIPENSES 3:7 "PERO" TODAS ESAS COSAS SON NADA, INSERVIBLES Y BASURA; VR. 9 "SER HALLADO EN EL”.
a) NO TENIENDO MI PROPIA JUSTICIA, POR LA LEY, SINO LA QUE ES DE CRISTO". "Mi propia justicia es inservible, debo obtener la Dios en Cristo"
b) Cuando acepto a Jesucristo, justicia de Dios me es imputada, dada; me envuelve la justicia de Cristo, me pone un manto de santidad, me DA el derecho de ser justo.
c) Y de aquí en adelante y para toda la eternidad, Dios verá en mí la justicia de Cristo. IMPUTADA; un derecho otorgado en Cristo, ARREGLADO ENTRE DIOS Y YO.
d) La mejor ilustración es cuando obtiene la ciudadanía americana, usted es juramentado le es otorgado todos los derechos de un ciudadano americano.
e) Se espera dos cosas: que usted haga uso de los privilegios de esa ciudadanía, y que se incorporarse a la vida americana, aprenda estilo.
f) Recuerde que le ha sido otorgado en Cristo Jesús la base legal para una vida de santidad, EL FUNDAMENTO, Fil. 3:10-14, RESPONSABILIDAD INCORPORARME.

V.- ESA JUSTICIA LO CUBRIRA TODA LA ETERNIDAD, DIOS NO QUIERE QUE SE QUEDE EN TEORIA, SINO QUE SEA PRACTICA, LA VIVA DIARIAMENTE.
a) Y QUE TRIUNFE SOBRE SATANAS, USTED DEBE DE APLICAR EN SU VIDA DIARIA ESA JUSTICIA QUE ES POR LA FE.
b) Hay cristianos que creen que por que están cubiertos no importa lo que hagan. ESTOY CUBIERTO CON LA JUSTICIA DE CRISTO; no importa.
c) NOSOTROS NO VAMOS A IMPONER NUESTROS PATRONES DE VIDA; hay una gran diferencia entre lo que dice que ha creído y lo que practica.
d) Lógico que no todos los que venimos como inmigrantes a los EEUU no logramos incorporarnos 100% a la cultura americana, principiando por el idioma y costumbres.
e) EL CORAZON ES LLEVAR A LA PRACTICVA TODO AQUELLO QUE SE NOS HA DADO EN CRISTO, Pablo no pretendía haberlo alcanzado.
f) LA JUSTICIA ES ESTAR CONVENCIDO DE QUE HEMOS SIDO VESTIDOS DE LA JUSTICIA DE JESUCRISTO, IDENTIDAD, AHORA PRACTICA
g) No quiere perder el gozo de la salvacion: 1a. Juan 1:4 "Estas cosas os escribimos para que vuestro gozo sea cumplido"; cristianos viven una vida triste, con pesar.
h) TIENE PROBLEMAS PERSONALES?? y Dios no le bendice como quisiera hacerlo; cuando David estaba ASI, ¿Cuál fue su petición? lea usted el Salmo 51
i) David era salvo, PERO HABIA PERDIDO EL GOZO; porque es asunto de vida DE JUSTICIA, APOYADO 100% EN LO QUE CRISTO HIZO EN LA CRUZ.
j) El cristiano de hoy SE VISTE CON UNA CORAZA DE PAPEL; vestidos desechables para una SOLA OCASION; Son coraza hechas de sistema, programa.
k) TENGO PROBLEMAS, ME PONGO LA CORAZA DE PAPEL, (consejería, terapia) necesitamos programas, pero mas que eso necesitamos santidad
l) Vivimos en una sociedad sumergida en suciedad, inmoralidad, es difícil distinguir; vestidos con la coraza de papel; al igual que Adán y Eva vestidos con hojas.
m) MIRE SU VIDA DE ORACION, DE ESTUDIO BIBLICO. Si hay desobediencia, pensamientos sucios, de odio, de amargura, se alimenta soberbia, PERDERA SU GOZO.
n) PERDERA SU FRUTO; su capacidad de servicio disminuirá, no dara un servicio efectivo a la Iglesia ni al Señor; Perderá la capacidad de servicio de ministerio.
o) PERDERA SU RECOMPENZA, no estamos hablando de la salvación, el día en que Dios recompense, su recompensa será muy pequeña, la plaquita será muy pequeñita.

CONCLUSION: No hemos visto lo que Iglesia es capaz de hacer en las manos de Dios en evangelismo; Y no estamos en capacidad de responder al desafío de Dios. 1a. Pedro 2:11-12. Cuando todo haya terminado, cuando el humo se disipe: USTED Y YO QUEDEMOS PARADOS; no tirado como: quedo Hokendai, y muchos otros apostatas que se quedaron en el camino.

No comments:

Post a Comment

Post a Comment