Saturday, June 5, 2010

SERMON DEL DOMINGO 6 DE JUNIO DEL 2010

LA ARMADURA DEL CRISTIANO
"Calzados con el evangelio de la paz"
Efesios 6:13-15
Int.: Martin Lutero, en su lucha en la Reforma llego al extremo querer golpear físicamente a Satanás, y tomo el pomo de tinta y se la tiró al diablo, y el tintero dio contra la pared, y las manchas permanecieron para recordar el conflicto en la vida de Lutero; y no es diferente en la vida nuestra, no en la misma intensidad.

I.- EFESIOS 6:12 DESCRIBE QUE NO ES FÁCIL, NUESTRA LUCHA NO ES CONTRA CARNE NI SANGRE, SINO CONTRA POTESTADES DE LAS TINIEBLAS; PERO HEMOS SIDO HABILITADOS PARA PODER VIVIR EN TRIUNFO Y PARA LA GLORIA DE DIOS; Y QUE SATANÁS NO DESCANSARA HASTA TRATAR DE HACERNOS FRACASAR.
a) Satanás su propósito es quitar la palabra del corazón del oyente, para que no fructifique; Jesucristo mismo nos dijo que el ladrón viene para destruir, matar y robar. En la vida de Jesucristo Satanás hizo todo lo que estuvo a su alcance para deshacerse de EL.
b) En el Antiguo Testamento, Satanás inicia desde Génesis 3; continua en el Nuevo Testamento; Satanás hace todo lo posible porque la Iglesia no crezca, en Hechos el enemigo resiste la obra; viene la persecución en Hechos 8, luego Saulo de Tarso; luego Pablo resistido por magos, brujos.
c) Nuevo Testamento el evangelio es resistido por Satanás; y finalmente cuando la iglesia se establece, pero hubo un grupo de fieles que permanecieron leales al mensaje de la Palabra de Dios, llegamos a nuestros días cuando Satanás cambia.
d) Es la razón por lo que Pablo termina Efesios de la forma como lo hace; porque a pesar de todo los descrito en Efesios donde claramente nos dice que tenemos tremendo recursos en Cristo Jesús, Satanás atacará.
e) Satanás se opone a Dios: Cristo revela la verdad. Juan 1:17 "Lleno de gracia y verdad"; Juan 8:44 "Satanás es mentiroso y padre de mentira"; Jesucristo revela la verdad, y Satanás la oculta; Juan 5:24 "El que oye mi Palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna.
f) Juan 8:31 "Si el Hijo os libertare seréis verdaderamente libres..." 2a. Tim. 2:26 "El lazo del diablo les hace cautivos..." de acuerdo a 1a. de Juan 1:5 Jesucristo defiende al creyente "Abogado para con el padre"; Apocalipsis 12:10 COMO PODEMOS BREGAR, LIDEAR CON SATANAS? la Biblia nos da puntos claves como bregar con esta situación.

II.- EN UNA BREVE TEOLOGIA LES RECUERDO COMO EL CREYENTE DEBE DE BREGAR CON SATANAS, Y LA BIBLIA NOS LO ENSEÑA; EMPEZANDO CON NUESTRA PROPIA VIDA, CON NOSOTROS MISMOS. HAY UNOS CINCO PRINCIPIOS:
a) PRIMERO, tenemos que reconocer que Jesucristo ha derrotado A Satanás en todas las líneas en la cruz del calvario; 1a. Juan 3:8 "Cristo vino a destruir las obras del maligno" Hebreos 2:14 "Vino a destruir al que tenía el imperio sobre la muerte"; contundente es Romanos 16:20.
b) SEGUNDO: El poder que derroto a Satanás, reside en usted; 1a. de Juan 4:4 "vosotros sois de Dios, y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros, que el que en el mundo está"; y Efesios 1:19-20.
c) TERCERO: RESISTA AL DIABLO.1a. Pedro 5:8-9 "Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar, al cual resistid firmes en la fe..." Efesios 4:27 "No le deis lugar al diablo".
d) CUARTO: NO LE DE LUGAR; usted tiene la capacidad de cerrarle o abrirle la puerta; "Estoy a la puerta y llamo, SI alguno abre..."; 2a. Cor. 2:11 "Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre vosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones 1a. de Juan 2:16 "Los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida" tres aliados favoritos.
e) COMPROMISO, LOS LOSMOS ESTAN CEÑIDOS CON LA VERDAD, ENVUELTOS, ENROLLADOS EN LA PALABRA; y después LA CORAZA DE JUSTICIA, para cubrir las aéreas vitales; Corazón indicativo de la mente y las entrañas de las emociones; Romanos 13:11-14.

II.- "CALZADOS LOS PIES CON EL APRESTO DEL EVANGELIO DE LA PAZ" LOS ZAPATOS ERAN ELEMENTOS DE PROTECCION, PERO AHORA SON MAS ARTICULOS DE LUJO, NO NECESITAMOS TANTA PROTECCION PARA LOS PIES.
a) Básicamente los zapatos son artículo de protección por la clase de superficie en que se usa. Vemos zapatos para cada actividad: zapatos para escalar, correr, tenis, bicicleta, pelota, depende la clase de deporte, superficie, clima.
b) TODO LO IMAGINABLE Y LO QUE NO NOS IMAGINAMOS ESTA ALLI, visite un Centro Comercial; Los zapatos desarrollan una función especial el día de hoy; y si se piensa en guerra, sabrán que también el ejército ha desarrollado zapatos para las diferentes campañas militares. .
c) En tiempo del imperio romano, minaban el suelo con púas, especialmente de bambú, puntas dirigidas hacia el ejercito que avanzaba, sabían que si el pie era herido, se detendría el avance del ejercito; EL PROPOSITO ERA DETENER EL AVANCE DEL EJERCITO. EL CAMINO.
d) Cualquier herida esa fatal para el soldado, pero si se le logra herir en los pies, se debilita, se paraliza al ejercito; Usted puede tener compromiso, estar envuelto en la palabra de Dios, cubierto con la justicia de Cristo, cubierta su mente y sus emociones; TENER los pies cubiertos.

III.- VEMOS LOS ELEMENTOS, LO QUE NOS OFRECE PABLO EN TERMINOS; "CALZADOS LOS PIES CON EL APRESTO.." APRESTO NO ES NI MAS NI MENOS QUE DISPOSICION, PREPARACION, LISTO.
a) Los pies deben de estar preparados, apropiadamente equipados; esto no es lo mismo a que se refiere Pablo en Romanos 10:15 "Cuan hermosos son los pies de los que anuncian la paz" porque esta es una cita de Isaías 52:7 que básicamente es el mismo "Cuan hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la la paz...".
b) Romanos 10:14 es el texto misionero; y eso es definitivamente cierto, el evangelio de la paz tiene que ser predicado, tiene que ser anunciado y es nuestro supremo negocio, la iglesia que no evangeliza se fosiliza. EFESIOS 6:15 TIENE OTRO CONCEPTO.
c) Efesios 6: 14 dice "ESTAD", no se refiere a ir, se refiere a ESTAR; el punto aquí no es predicar el evangelio, o evangelizar, AUN Y CUANDO ES NUESTRA SUPREMA TAREA, NO ES ESA LA IDEA.
d) EVANGELIO DE LA PAZ; evangelio es buenas nuevas, las buenas nuevas de paz, y esto es Romanos 5:6-8, la implicación es: "Verso 6 DEBILES, Verso 7 "INJUSTOS", vr. 8 "ENEMIGOS"; vr. 9 "OBJETOS DE LA IRA DE DIOS"; esa es la definición del hombre.
e) DEBILES, INJUSTOS, ENEMIGOS DE DIOS, IBJETOS DE SU IRA; consecuentemente Vr. 10 "ENEMIGOS DE DIOS"; el ser huma no y Dios están en dos posiciones completamente opuestas, y Dios no tolera el pecado, y no tendrá por inocente al pecador, Dios es un Dios de justicia y de venganza; DIOS JUSGARA A SUS ENEMIGOS
f) "Siendo enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más estando reconciliados seremos salvos por su vida EL EVANGELIO NOS DICE QUE ESTAMOS EN GUERRA CON DIOS, PERO CRISTO HIZO LA PAZ MEDIANTE SU CRUZ, y es el evangelio de la paz, Romanos 5:1
g) ESTE ES EL EVANGELIO, porque Dios y el hombre estaban en conflicto, y Dios estaba en contra del ser humano, Cristo lo dijo: "El que no es conmigo, contra mi es".
h) Pero Cristo viene y hace la paz. y ahora dios esta de mi lado, ahora estoy de lado de dios, porque estamos reconciliados. 2a. Cor. 5:19 "Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándole en cuenta a los hombres su pecado y nos encargo a nosotros el mensaje de la reconciliación"; Col. 1:20.
i) En una sola palabra, reconciliado con dios quiere decir que ahora dios esta de nuestro lado; puedo decirle a Satanás, señalándole con el dedo de que estoy en calzado inconmovible, porque DIOS ESTA A MI LADO.
j) Porque si voy a hacerle frente a Satanás en mis propios esfuerzo, voy a perder, PERO CON DIOS A MI LADO ES DIFERENTE; creo fermente que cuando Pedro sacó la espada y le corto la oreja a Malco, Pedro en primer lugar no iba por la oreja, le apunto a la cabeza, pero también se sintió con valor para hacerlo, porque vió que Jesucristo solo con decirle a todo el ejercito que iba en busca de El "YO SOY" todos cayeron a tierra.
k) LE DIO SENTIDO DE INVECIBILIDAD, ESTABA SEGURO QUIEN ESTABA A SU LADO; por eso fue que tuvo valor; y este mismo sentimiento tenia San Pablo cuando dijo "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" PORQUE SABIA A QUIEN TENIA DE SU LADO.
l) Mis hermanos, sino estuviera seguro de que dios esta de mi lado, yo me estaria muriendo de miedo ante todas las circunstancias que me han tocado vivir, viviría asustado, muriéndome de miedo...sería el mas supersticioso.
m) Pero en mi permanece vividamente la promesa: "salmo 23:1, san mateo 28:20, josue 1:9 zacarias 2:8 "el que os toca, toca la niña de su ojo" "no te dejaré ni te desampararé..."
n) Les he contado que era extremadamente flaco, tenía que pasar dos veces para hacer sombra, y había un muchacho que siempre me molestaba, me estaba dando de cocotazos, desarrolle la habilidad de morder.
o) Pero este me molestaba y en una ocasión me tiro mis cuadernos y libros y estaba llorando, cuando Neftalí y me dijo que al día siguiente estaría a la salida, y cuando termino la clase me sentí envalentonado, e incluso me le acerque y quiso hacer lo mismo cuando Neftali salió, 6.4 pies, 230 libras, le coge del cuello.
p) Prometo no volver a molestar, yo me encargare de protegerlo; si te metes con el, te la vas a ver conmigo; DE ALLI EN ADELANTE NO TUVE MAS TEMOR, PORQUE NEFTALI ME HIBA A ENCONTRAR.....hasta mandaba.
e) SE QUE EL QUE SE METE CONMIGO, SE METE NO SOLO CON MI HERMANO, SINO CON MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS TAMBIEN.....es tremendamente consolador recordar que Cristo nos dice que no se avergüenza de llamarnos HERMANOS.
f) San Juan 15:14 "Vosotros sois mis amigos" y Vr. 15 "Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su Señor, pero os HE LLAMADO AMIGOS"; esta es la confianza que tenemos, no importa quien venga contra nosotros, se la tendrán que ver con mi Señor, cuando alguien viene contra usted, tendrá que vérselas con su Señor.
g) ESTE ES BASICAMENTE EL PENSAMIENTO DE "CALZADOS LOS PIES CON EL APRESTO DEL EVANGELIO DE LA PAZ" este firmemente seguros, porque ustedes sabe que tiene de su lado al Señor, es el evangelio de la paz, usted esta en paz con Dios, se ha firmado el tratado de paz.
h) Colosenses 2:13-15; y hay plena amistad con Dios, es nuestro amigo y esta de nuestro lado, nos ha dado completa seguridad y completa bendición, Y NADIE NOS AREBATARA DE SU MANO, tenemos una doble seguridad, y creo que podemos descansar confiados Salmo 46:10 "estad quietos y conoced que yo soy Jehová"; Éxodo 14:13-14 "Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos".

CONCLUSION: A déjenme hacerle una cuantas preguntas, o mejor dicho, hágase una cuantas preguntas:
1.- ¿QUIERE REALMENTE SE UN GANADOR, QUIERE REALMENTE SER UN CRISTIANO VICTORIOSO? Quiere vivir comprometido con la palabra de Dios, quiere llevar el cinturón de la verdad.
2.- BUSCO VIVIR UNA VIDA DE SANTIDAD, LLEVO PUESTO LA CORAZA DE JUSTICIA???
3.- VIVO DIARIAMENTE CONFIADO SABIENDO QUIEN ESTA A MI LADO???Si contesta afirmativamente estas preguntas, sera una vida de gozo y victoria.




-LA ARMADURA DEL CREYENTE-
"Tomad el escudo de la fe"
Efesios 6:13-16
Int.: Al menos hemos leído mucho de que es ser cristiano; y dentro de tanto Pablo nos enseña que es lucha diaria, pero nada debe de atemorizarnos, porque la victoria es nuestra, y lo que mejor expresa esto es Romanos 8:31-34, quien será capaz de presentar cargos contra de nosotros, que corte puede consignarnos, que juez podrá tomar el caso.

I.- QUIEN ES CAPAZ DE ACUSARME DELANTE DE DIOS, ROMANOS 8:35-39; EL ALMIRANTE NELSON DESPUES DE SU CONVERSIÓN DIJO: VICTORIA NO ES LA PALABRA SUFICIENTE PARA DESCRIBIR EL TRIUNFO SOBRE EL PECADO.
a) 2a. Corintios 2:14; 1a.Juan 5:5 "Quien vence al mundo, sino el que cree que Jesucristo es el Hijo de Dios"; somos triunfadores; por definición somos victoriosos, Romanos 8, 1a, Corintios 15, 2a. Corintios 2, 1a. Juan 5; somos invencibles, victoriosos.
b) PARA SER VICTORIOSOS TENEMOS QUE USAR LA ARMADURA DE DIOS, allí nos apropiamos de la victoria, no solo ganar, sino tomar el botín, y tomar posesión de la herencia.
c) 2a. Crónicas 20:22-29 "el pavor de Dios cayo sobre todos los reinos de aquella tierra cuando oyeron que Jehová habia peleado contra los enemigos de israel" Es el cuadro de un victorioso, y cuando la batalla termina el botín es de Israel.
d) Toda la victoria fue dada por Dios, y esto es realmente milagroso, Dios es el que toma la iniciativa; y esto es lo que Dios espera de nosotros. ES LA FORMA COMO ENFOCAR LA VIDA.
e) ¿Cómo dejar las cosas a Dios? 1) CEÑIDOS LOS LOMOS CON LA VERDAD, comprometidos, envueltos en la Palabra de Dios; 2) VESTIDOS CON LA CORAZA DE JUSTICIA, cubierto pecho y las entrañas; 3) Y CALZADOS CON EL EVANGELIO DE LA PAZ, la confianza plena de que Dios está de su lado.
f) DIOS ES SU PROTECTOR, Y QUIEN SE METE CON USTED SE METE CON DIOS; confianza de que Dios está peleando por nosotros; y "sobre todo, tomad el escudo de la fe, conque podáis apagar todos los dardos del enemigo".
g) Un término muy amplio y suficiente para apagar todos los darnos del maligno; es suficiente para apagar TODOS LOS DARDOS, esto es una expresión bien amplia y general.

II.- HABIAN DIFERENTE CLASES DE ESCUDO EN EL EJERCITO DEL IMPERIO; DEPENDIENDO LA ACTIVIDAD MILITAR O DE CONTIENDA QUE TUVIERA ENGANCHADOS.
a) Había un escudo redondo, enganchado al brazo izquierdo, ligero para movilidad y defensa en el combate cuerpo a cuerpo, pero el escudo de Efesios 6:16 es en griego: TURION, de 4.5 pies por 2.5.
b) Era de madera y metal, para detener las flechas o dardos, y el escudo aunque fueran flechas incendiarias, se apagaban, era un escudo que cubría todo el cuerpo; PROTECCION COMPLETA.
c) Si lo paraba en el suelo, era como una pared, en batallas mayores, los escudos pegados unos a otros formaban muro de contención, y ERA LA LINEA FRONTAL DEL EJERCITO.
d) Cuando las flecha volaban, los del frente tenían mejor protección, por supuesto los otros soldados también tenían protección, esto es lo que le llamaríamos PROTECCION DOBLE.
e) El hijo de Dios esta doblemente protegido, y esto lo indica en varios textos, una de las cosas que más enfatiza la Escritura es que como hijo de Dios vive seguramente protegido.
f) "SOBRE TODO", no es LA PIEZA MAS IMPORTANTE, Pablo dice: PERO, en adición a las piezas que ya tienen puestas; lomos ceñidos, comprometidos, la coraza de justicia y calzados los pies
g) LAS PRIMERAS TRAS SON COSAS PERMANENTES, NO SE LAS QUITA NI PARA DORMIR...las otras piezas SON LAS QUE DEBE DE TOMAR CUANDO LA BATALLA SE PRESENTA, LAS TIENE AL ALCANCE DE LA MANO....
h) Compromiso con la Palabra de Dios; vestido de la coraza de justicia, y completa seguridad de Dios está de su lado, debe de ser suficiente; pero las otras tres piezas es protección doble.
i) Las otras piezas son necesarias cuando la batalla se pone intensa; siempre hablamos en de la Iglesias son LOS TRES ELEMENTOS ANTERIORES: compromiso, justicia y confianza.
j) Pero cuando las flechas empiezas a volar en ataque masivo, debe de tener el escudo de la fe; entonces debe de ponerse el casco de la salvación y tener la espada del Espíritu.
k) En la pelota, llega al campo, con el uniforme; pero cuando le llaman al plato, toma el bate, se coloca el casco y el guante para batear. Se pone los elementos necesarios para hacer su papel.
l) ES MARAVILLOSO HERMANOS, Dios tiene una sumo interés en darnos doble protección, porque podría ser suficiente tener EL CALZADO, DIOS ESTA DE SU PARTE, ES SU AMIGO, tiene la coraza de justicia y ceñidos con el cinto de la verdad.
m) DIOS NOS DA PROTECCION DOBLE, Juan dice: "Nuestra vida está escondida con Cristo en Dios" sería suficiente estar escondido en Cristo; sería suficiente estar en las manos del Padre; el Hijo y el Padre le protegen, Dios le ofrece doble seguridad.

III.- ESCUDO, "PARA QUE PODAIS APAGAR TODOS LOS DARDOS DEL ENEMIGO" NO LOS MAS PELIGROSOS O ALGUNOS, TODOS, DIOS LE DA UNA DOBLE PROTECCION.
a) Los dardos vienen del MALIGNO, LA EXPRESION "FUEGO DEL MALIGNO" la lucha fundamental no es de ideas, filosófia o doctrinales, ES UNA LUCHA CONTRA UNA PERSONA.
b) John Dark, “Los que predican la 2a. venida, hacemos una mala presentación de la Biblia, NO HAY DIABLO, el diablo es una persona real, 'EL MALIGNO', no es filosofía, sino una persona.
c) La drogadicción, brujería, santería, prostitución, inmoralidad solo es la forma, el sistema que el diablo usa; pero la lucha es contra una persona, es Satanás.
d) Y la forma de apagar los dardos, y hacerle frente es con el escudo de la fe; es una forma de ataque de distancia, son proyectiles lanzados, y se hace a considerable distancia.
e) Pablo está mostrando y nos está diciendo de donde viene esos dardos; los dardos son las impureza del egoísmo, avaricia, orgullo, codicia, deseos de la carne, bombardea al creyente con proyectiles.
f) DE TENTACION SEDUCTORA, Y NOSOTROS TENEMOS QUE RECONOCER QUE LAS TENTACIONES LLUEVEN, Y LA UNICA FORMA ES TENER EL ESCUDO DE LA FE.

IV.- COMO FUNCIONA EL ESCUDO? ¿COMO PROTEGERNOS CON EL ESCUDO EN SITUACIONES COMO ESTA? HEMOS INSISTIDO QUE FE ES CREERLE A DIOS; QUE ES EL PUNTO MAS IMPORTANTE DE LA VIDA CRISTIANA.
a) El punto crucial, el punto álgido es creerle a Dios; que fue el punto crucial para Abraham. Habacuc 2:4, y Romanos 1:17, Gálatas 3:11, Hebreos 10:38 "EL JUSTO POR LA FE VIVIRA".
b) Cuando Dios repite una expresión tenemos que coger el mensaje, tenemos que entender que Dios quiere decirnos; CUANDO DIOS INSISTE EN ALGO, TENEMOS QUE PONER ATENCION.
c) FE ES CREERLE A DIOS; y cada dardo que el diablo lance contra nosotros, será MENTIRA, y si la aceptamos, LE CREEMOS AL DIABLO Y NO HA DIOS.
d) Traducir FE AL KEKCHI fue difícil; alguien dijo: DESCARGO TODO CUERPO EN ESTA HAMACA; encontraron la palabra: creer es descargar todo nuestro peso en Dios.
e) LA TENTACION EN GENESIS 3 FUE METER DUDA ACERCA DE DIOS; Satanás dice a la mujer: "Conque Dios os ha dicho...?" Dios no les ha dicho toda la verdad.
f) PUSO EN DUDA LA INTENCION DE DIOS AL PROHIBIRLE EL FRUTO, y la pareja le creyó parcialmente a Satanás y ustedes saben lo que pasó; créanme a mí y no ha Dios.
g) Mateo 4 y Lucas 4 se narra la tentación; 40 días has estado en el desierto, sin comer, y Dios que te prometido que no dejaría ni te abandonaría no te proveyó; se ha olvidado de ti.
h) La tentación estaba encaminada a dudar de Dios, a tomar las cosas en nuestras propias manos, busque sus propios recursos porque Dios no proveerá.
i) TODA TENTACION VIENE DE ESA FORMA, Y TODA TENTACION ES LA MISMA BASURA. CREE AL DIABLO; DIOS TE DICE, ESO ES PECADO, NO LO HAGAS, pero el diablo dice: es formidable, hazlo...A QUIEN LE CREE.
h) Lo que se hace en nombre de la necesidad y de las condiciones económicas que está pasando el país; cuando usted peca le esta obedeciendo al diablo, y cuando obedece esta oyendo a DIOS.
i) Jesucristo respondió: le voy a creer a Dios, vete de aquí Satanás, 1a. Juan 5:10 "El que no cree, le hace a Dios mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo".
j) Dios nos dice: Creen que si piden pan les voy a dar una piedra? Que si me piden un pez le doy una serpiente? Lucas 6:38; Filipenses 4:19; Santiago 1:16.
k) Prov. 8:34 "Bienaventurado el hombre que hoye mi palabra y la guarda"; Jeremías 16:15, NADIE CREYO A DIOS, OIGA: "Fueron halladas tus palabras y yo las comí y tus palabras fueron por gozo y alegría de mi corazón.." el Salmo 119

CONCLUSION: La forma mas efectiva de apagar los dardos del enemigo es creyéndole a Dios; 2a. Cor. 1:24 "Por la fe estáis firmes", es la PALABRA la fe que nos mantiene firmes Prov. 30:5 "Toda palabra de Dios es limpia; Y ESCUDO a los que en El esperan"; SI USTED LE CREE A DIOS ESA PALABRA LE SERA POR ESCUDO; Salmo 12:6"Las palabras de Jehová son palabras limpias"; Salmo 18:30 "En cuanto a Dios, perfecto es su camino "; 1a. Juan 5:4 "Y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe"; 1a. Pedro 5:8-9 "....resistid firmes en la fe"; Cuanto más conozca de Dios, mas confiara en el, cuanto mas medite en El, más confianza desarrollara.
Y ENTRE MAS CONOZCA A DIOS, CUANTO MAS CONFIE EN EL, MENOS PECARA PORQUE MENOS LE ESTARA CREYENDO AL DIABLO; de manera que si usted cree a la Palabra predicada, la Palabra leida, usted estara en el lugar de las bendiciones; usted estara en el circulo de las bendiciones de Dios. Gen. 15:1 "No temas Abraham porque yo soy tu escudo" Salmo 46:1 Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones" Prov. "El nombre de nuestro DIos es una torre fuerte..." Salmo 84 "Dios es mi escudo"; DIOS QUIERE BENDECIRLE, QUIERE HACERLE VIVIR, no hay razon para perder la batalla, porque somos mas que victoriosos.

No comments:

Post a Comment