Wednesday, September 15, 2010

sermon del domingo 19 de septiembre 2010

“LA IMPOSIBILIDAD DE LA SALVACION” II
San Lucas 18:18-30
Introducción: Es ampliamente creído dentro del pueblo de Dios que dirigir a una persona a Jesucristo es relativamente fácil; si, se desarrolla la estrategia correcta, la aproximación correcta; si se aplica el buen método, y eso tiene que ver con conocer la cultura, y esto tiene que ver con conocer las necesidades, es conocer el punto correcto para provocar una respuesta deseada, para dirigir a estas personas se debe de entender las necesidades profundas de la persona; por supuesto que se le tiene que asegurar a estas personas que las necesidades serán satisfechas; las necesidades, sueños, aspiraciones, deseos se podrán satisfacer.

I.- HAY QUE HABLAR DEL AMOR DE DIOS, Y LA FRUSTRACIÓN DE DIOS DE NO OBTENER LA RESPUESTA DESEADA DE LA PERSONA; DEL AMOR DE DIOS DECEPCIONADO; HACERLOS SENTIR CULPABLES POR NO SATISFACER EL DESEO DE DIOS, MANTENGA EL AMBIENTE CASUAL, Y NO INTIMIDE A LA PERSONA.
a) Pero en este encuentro tenemos lo opuesto a todo el evangelismo moderno, lo que Jesucristo subraya que la salvación es bien difícil, sino imposible, no se puede obtener con manipulaciones, no importa el acercamiento, método o estrategia, se enfatiza la imposibilidad de ser salvo para la gente, para moverlos desde el punto de vista humano.
b) San Lucas 18:27, efectivamente Jesucristo dice “Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios”; el pasaje principia con la mención de la “Vida eterna” y termina con un comentario de la “Vida eterna”; y todo el incidente principia con esperanza, se ve un cuadro positivo, se ve que el candidato es uno de los mejores prospectos.
c) RECAPITULANDO: Hemos encontrado a un muchacho aquí que: Es joven, gobernante de su comunidad, alguien que había realizado los mejores logros, que había alcanzado los picos mas altos de las sociedad judía; había sido nombrado como gobernante, porque su reputación lo había permitido; era la persona más espiritual, más respetada, mas rica, uno de los mejores observadores de la ley, personas que vigilaban el cumplimiento de la ley.
d) Pero con todos los logros que había obtenido este muchacho, NO TENIA LA VIDA ETERNA; por vida eterna no entendemos duración de vida, sino CLASE DE VIDA; los judíos entendían que vida eterna es la vida de Dios, paz, contentamiento, seguridad; desde el punto de vista humano se miraba un cuadro prometedor; había muchos factores que positivos.
e) Sabía lo que buscaba, sentía la necesidad profundamente, la buscaba con diligencia, vino a la persona correcta, viene abriéndose profundamente, en público, vino corriendo y cuando llega se arrodilla, mostrando respeto por la persona a quien tenia enfrente; viene mostrando humildad; todo esto nos muestra que era uno que buscaba desde el punto de vista humano, sinceramente, no podía regresar con las manos vacías.
f) Este hubiera representado para los evangelistas del dia de hoy un perfecto candidato: una persona que busca paz, tranquilidad, que trae una necesidad profunda, es alguien que viene anhelante, viene a las persona que podía darle respuesta a su necesidad, liga a Jesucristo con Dios haciéndole la pregunta adecuada, todo parece extremadamente bueno.
g) PERO JESUCRISTO EMPIEZA CON EL EXAMEN: ¿Por qué ME LLAMAS BUENO?; esta es la primera prueba crucial, a cualquier rabino se le llama maestro, pero a nadie se le llama BUENO, bueno es reservado para Dios que es el único bueno, cuando Jesucristo dice que Dios es el único bueno, esta reafirmando la teología del muchacho mismo.
h) Parafraseando, Jesucristo le dice: LLAMANDOME BUENO ESTAS AFIRMANDO QUE SOY DIOS, O ME ESTAS LIGANDO A DIOS O QUE VENGO DE DIOS, este era el supuesto claro, obvio, algo había detrás de esta afirmación, O QUE JESUCRISTO VENIA DE DIOS, O QUE JESUCRISTO ERA DIOS; mensajero de Dios, pero de cualquier manera, le llama BUENO y lo conecta directamente a Dios.
i) Este muchacho se pone en la posición de tener que hacer lo que Jesucristo le dijera que hiciese, si era LEGITIMO Y HONESTO EN SU DECLARACION, debía de obedecer al que hacia tal afirmación, este muchacho estaba obligado a obedecer, el mismo se había colocado en esa posición; EMPIEZA EL EXAMEN, Y ESTE FUE EL PRIMERO.
j) SEGUNDO EXAMEN, LE RECUERDA LOS MANDAMIENTOS, y se los da en la segunda parte, en las obligaciones que tiene para con el prójimo, los mandamientos que tiene que ver con las relaciones humanas, para examinar su actitud con los mandamientos, con la ley; y desde la perspectiva del muchacho, TODO LO HABIA GUARDADO DESDE SU JUVENTUD.
k) Es algo similar a Pablo en Filipenses 3:6 “en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible”; desde el punto de vista exterior, lo que la gente podía ver, ha hecho todo o posible por guardar la ley; pero obviamente, hubo momentos en su vida que no honro a sus padres, obviamente hubo momento en su vida que oculto la verdad, hubo momentos en que deseo matar a alguien, hubo momento en que sintió odio en su corazón; obviamente hubo momento en que deseo a mas de una mujer.
l) Jesucristo dice en el Sermón del Monte, que cualquiera que dice “En su corazón”; ya peco; pero se hacia la ilusión de que era una guardador de la ley, en vez de usar la ley para que le revelara su pecado, El había usado la ley para mostrar su rectitud; esto era problema, porque creía que la salvación era por esfuerzos personales, y por guardar la ley podía ganarse la salvación; la LEY NO LA USO PARA REVELAR SU PECADO SINO PARA CONFIRMAR SU JUSTICIA, la ley era para él camino a la vida eterna. .
m) Y para obtener la vida eterna dos cosas deberían de pasar: Una haber sido molido por la ley, saber que es pecado por veredicto de la ley, saber que ha violado la ley, que es deudor a Dios; pero el muchacho se consideraba todo lo contrario, había probado su rectitud por la ley y que Dios le debía a él; la ley debía de haberle dicho que ha pecado delante de Dios y que esa maldición no ha sido removida y eso resulta en eterna condenación.
n) Cualquiera que fuera la condicen del muchacho, las profundas necesidades por las que pudo haber estado pasado, la pregunta de Jesucristo era que si se consideraba un pecador, y que si se consideraba bajo la condenación de la ley; debía de entender QUE POR LA LEY ESTE MUCHACHO NO PODIA HEREDAR LA VIDA ETERNA; y en cierta forma lo entendía, porque habiendo guardador la ley, no tenia vida eterna.
o) Una de las cosas que tenemos que tener claro es que POR GUARDAR LA LEY NO PODEMOS GANAR EL FAVOR DE DIOS; la ley lo único que hace es mostrarme lo torcido que estoy, cuanto me he desviado y me señala, me apunta a la cruz de Cristo; donde Dios coloca a su Hijo para que pague por el pecado de cada pecador, para que por gracia nos de el donde del perdón y de la salvación. ,
p) De manera que le pone los frenos al muchacho indicándole que no puede venir a Dios sencillamente porque tiene UNA PROFUNDA NECESIDAD, no puede venir a Dios solo porque ha tenido una desilusión, un fracaso, no puede venir a Dios porque quiere mas poder en su vida, porque quiere que Dios invada su vida, porque busca conexión con lo divino, porque quiere conectarse con lo eterno, no puede venir a Dios solo para llenar ese hueco en su vida; SOLO POR LA NECESIDAD QUE SIENTE. Para entrar al reino se requiere reconocer su pecado, reconocerse que ha ofendido, y que la ley solo le ha mostrado su incapacidad.

II.- TERCER EXAMEN, PERO TODABIA HAY MAS, SI TE DOY LA VIDA ETERNA, HAY UNA TERCERA COSA, VENDE TODO LO QUE TIENE, DALO A LOS POBRES Y TENDRAS TESOROS EN EL CIELO, VE Y SIGUEME; JESUCRISTO NO A TODOS LE PIDE ESTO; A TODOS LES HACE EL LLAMADO DE QUE ESTEN DISPUESTOS HACERLO.
a) Estas dispuesto a olvidar todo lo que tienes, dejarlo atrás y seguirme?; Jesucristo no le pide a todos esto, no les hace la misma petición; ESTA ES LA PRUEBA CRUCIAL, lo que muchacho tenia era bien familiar; era la riqueza que la familia había acumulado por varias generaciones, los evangelios dicen “Que tenia muchas posiciones, que era muy rico”; tenia casa, de acuerdo a Lucas 18:29, tenia finca; se habla de una gran posesión, y vender todo eso y darlo a los pobres; le alejaría de sus riquezas, pero también le alejaría de su familia; le alejaría de sus padres, hermanos, primos.
b) Debería de olvidar todo: casa, familia, bines; y no cabe duda que también perdería su lugar en la Sinagoga; seguir a Jesucristo lo convertiría en rebelde, un enemigo de la tradición y del judaísmo, todo estaba en la parrilla, de manera que Jesucristo le pone barrera bastante altas, pero es de señalar que EL MUCHACHO MISMO INCIIO EL JUEGUITO.
c) Pero ya que se inicio, vamos a jugar conforme a mis reglas dice Jesucristo: Debe de reconocer tu pecado, estas dispuesto a ponerte bajo el señorío de Jesucristo, y debe de convertirse en la prioridad consumidora de su vida; salvación, que es a lo que se refiere en Lucas 18:26, entrar al reino se refiere al verso, 25, o vida eterna a la que se refiere30; todo es lo mismo, y todo se obtiene reconociendo la necesidad de perdón; nadie se gana la salvación.
d) De manera que la persona que lo haga Lucas 18:29-30 “29 Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios, 30 que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna”; claro que la promesa del verso 30 es superior y sobrepasa cualquier tesoro terrenal; ESTE ES EL EXAMEN, TRES CRUCIALES PRUEBAS.
e) Primero tenía que cambiar su punto de vista acerca del Dios Bueno, someterse a El; segundo cambiar su forma de ver la ley, no para justificarse, sino para ver lo torcido que esta; y tercero cambiar sus prioridades; NO LE LLEVO MUCHO TIEMPO RESPONDER, LUCAS 18:23 “Entonces oyendo todo esto, se puso muy triste, porque era muy rico”; LLEGO BASTANTE TRISTE A Jesucristo, pero ahora se va profundamente triste..
f) No le tomo mucho tiempo, no le dijo que lo iba a pensar, que le aclarara algunas cosas; estaba profundamente triaste; pero no es la tristeza que produce arrepentimiento, no es la tristeza que llega a Dios; es la tristeza de la impotencia, de la frustración, QUEIRA A DIOS EN SU VIDA, QUE JESUCRISTO LE GUIARA, quería reposo, paz, felicidad, tranquilidad, seguridad, esperanza, cielo, PERO EN ADICION A LO QUE TENIA.
g) Mateo y Marcos dicen lo mismo: SE FUE, DIO LA VUELTA Y SE ALEJO, NO REGRESO; se le olvido las cosas fundamentales, el Antiguo Testamento dice “Me buscareis y me encontrareis porque me buscareis de todo vuestro corazón”; pero si esa búsqueda no es todo corazón, no es verdadera; SI LA BUSQEUDA ES SOLO PARA ADICION, SOLO PARA DARLE MAS COLOR A LO QUE TIENE NO ES REAL.
h) La prioridad realmente era la persona del muchacho mismo, solo quería terminarse de adornar, la prioridad era: Hazme sentirme bien en la vida, hazme sentirme mejor conmigo mismo, hazme que me siente mejor con la familia, que me sienta mejor en la muerte, en el futuro, HAZME SENTIR MEJOR EN ESTAS AREAS; sus prioirdades no era Dios, la vida eterna, sus prioridades era lucir mejor de lo que ya lucia; sus prioridades era su posición, riquezas, imagen.
i) No tenia voluntad ni deseos de abandonar lo que tenia; quería tener la vida eterna hasta cierto punto, pero no como primera prioridad; indisposición de confesar su pecado, indisposición de someterse a Jesucristo y de cambiar sus prioridades, JAMAS QUISO PERDER TODO POR GANAR LA VIDA; al contrario, quiso perder la vida eterna por ganarlo todo.
j) Jesucristo jamás estuvo interesado en salvación temporal; porque era tan fácil ganarla y tan fácil perderla; asi que es muchacho se aleja sin haber encontrado la vida eterna; y Jesucristo le mira alejarse; y también Jesucristo se queda triste, Marcos dice que Jesucristo “le amo”.

III.- EL COMENTARIO DE JESUCRISTO ACERCA DEL EVENTO; SEGUIDO AL TONO DE LA CONVERSACION: “!CUAN DIFICILMENTE ENTRARAN EN EL REINO DE DIOS LOS QUE TIENE RIQUEZAS”; ESO PARECE UN CHSTE, ES DIFICIL OPARA UN RICO ENTRAR EN EL REINO DE LOS CIELOS, ¿ESTAS BROMEANDO?.
a) La teología del momento era que “Los judíos ricos, eran asi porque Dios les había bendecido”; esta no es nueva teología, esta teología viene desde el Libro de Job, los amigos de Job ya la había pronunciado, Job tuvo perdidas en su vida, y los amigos vinieron diciéndole que si tiene problemas es porque tiene algún pecado escondido.
b) Porque Dios bendice a los justos, Dios te da prosperidad porque eres bueno, porque vives en buena relación con Dios, pero la pobreza es síntoma de que estas mal con Dios; Job es fácil, sencillamente confiesa tu pecado, y Job insistía en decirle que ha examinado su vida, y que no hay nada que haya hecho en contra de Dios, no soy perfecto, pero no hay nada que esconder.
c) Pero esa la teología del momento y de los siglos, si no tiene nada es porque es pecador, pero si es rico es porque el favor de Dios está en su vida; si ha alcanzado influencia, está en las alturas es porque Dios le ha bendecido y Dios se complace en usted; porque Dios bendice a los que Dios e complace con ellos; incluso los judíos enseñaban que por sus ofrenda y limosnas compraban salvación.
d) Lucas 18:24 es una declaración impactante, es algo muy contrario a lo que se enseñaba tradicionalmente, y es la teología popular el dia de hoy: es usted rico, tiene poseciones es porque goza del favor del Rey, usted es hijo del Rey, no se debe de conformar con menos, bendición de Dios, buena relación con Dios es Mercedes Benz, BMW, mansiones, y es bendecidos porque ha encontrado favor con Dios; peo Jesucristo contradice esa tradición teológica,
e) Pero Jesucristo dice: Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios”; es un cuadro raro, pero era un proverbio, era un dicho, un Rabino llamado Namani usa en vez de camello, elefante, decía que era mas fácil pasar un elefante por el ojo de una aguja; era porque Mesopotamia el elefante era el animal mas grande, en Israel era el camello; es una forma de decir la imposibilidad que algo pasem, es una hipérbole; es una exageración.
f) Pero muchos luchan con esta expresión tratándole de darle de alguna manera la vuelta; es posible que signifique algo diferente; unos decía que “Camello quiere decir camelas, que quiere decir cordón, que aunque sea con esfuerzo puede pasar por el ojo de una aguja; pero lo que expresa es algo absolutamente imposible; y es un dicho porque es imposible.
g) Otros más generosos dice que es una puerta que le llamaban “Aguja”; era una puerta muy pequeña en Jerusalén, y por la cual trataban de pasar los camellos, pero digame porque debían de intentar un puerta angosta para sus camellos cuando a diez metros estaba la puerta ancha; NO HAY PUERTA DE LA AGUJA, jamás se encontró puerta de la aguja en Jerusalén.
h) Pero si se reduce el camello a una molécula y una gota de agua puede pasar por el ojo de la aguja; EL PUNTO ES QUE ES IMPOSIBLE, Marcos 10:26 “Ellos se asombraron aun mas diciendo entre si: ¿Quién pues podrá ser salvo?”; Jesucristo en Marcos 10:24 dice “Hijos, cuan difícil les es entrar en el reino de Dios a los que confían en las riquezas”; EN ESTA EXPRESION JESUCRISTRO GENERALIZA, LES DICE HIJOS, ES PARA TODOS.
i) No es fácil ser salvo, ustedes encontrara en el Nuevo Testamento muchas expresiones de lo difícil que es ser salvo, Jesucristo hablo de la puerta angosta, del camino angosto, que son pocos los que la hayan; muchos trataran de entrar pero no podrán, muchos trataran de forzar la entrada al reino, se lee continuamente la dificultad de entrar al reino; y aquí imposible.
j) PORQUE EL PECADOR NO TIENE PODER EN SI MISMO, para cambiar sus prioridades, para cambiar sus lealtades; no hay poder para cambiar su egoísmo, el pecador puede sentir sus ondas necesidades, se puede sentir mal, triste, deprimido, melancólico, puede sentir el deseo de la presencia Dios; puede desear la obra de Dios en su vida, puede sentir miedo a la muerte, puede sentir el deseo de ser una persona mejor; PERO ,O QUE EL PECADOR NO PUEDE HACER POR SI MISMO ES ABANDONAR SU CORAZON ENGAÑADOR, EN SU PROPIO PODER.
k) “Engañoso es el corazón mas que todas las cosas” nuestro corazón es engañador, es Jeremías 13:23 “¿Mudará el etíope su piel, y el leopardo sus manchas? Así también, ¿podréis vosotros hacer bien, estando habituados a hacer mal?”; el punto de Jesucristo es que nadie puede cambiarse asi mismo, por un esfuerzo puramente humano es imposible; simple y sencillamente porque a alguien no le gusta su forma de vida, va cambiar de la noche a la mañana; no tenemos el poder de transformarnos a nosotros mismos.
l) Nadie puede hacerlo por si mismo, es como querer pasar el camello por el ojo de una aguja; y es la misma situación para un rico, Mateo Marcos y Lucas poniéndolos juntos nos da el cuadro completo; y es que en el sistema legalista, religioso usted puede hacerlo pro sus propios esfuerzos, aquí es donde entra la famosa expresión “Ayúdate que yo te ayudare”; es el sistema de salvación por obras.
m) Pero Jesucristo afirma que nadie viene a Dios en base de su propia depravación, no puede suceder, es la figura del camello y la aguja; Tobias dice que es mejor hacer limosnas que atesorar riquezas, porque las limosnas liberan del infierno, y es lo que ellos creían; los ricos obtenían los mejores lugares en el reino, de acuerdo al pensamiento judío del tiempo.
n) El Talmud decía que las limosnas eran expiación por los pecados; todas las limosnas eran iguales a toda la ley; y hacen al penitente justo; así que dando buenas limosnas podía escapar del infierno; así que los ricos podían escaparse; pero Jesucristo dice que nadie podía hacerlo pos ri mismo, prto Jesucristo afirma que ni aun los ricos no podían justificarse por si mismos.
o) Mateo 19:25 “25 Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?”; estaban extremadamente impresionados, asombrados; Jesucristo afirma que nadie puede ser salvo; ni los ricos ni nadie mas; y la respuesta es Lucas 18:27 “Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios”; y si quiere el lenguaje de mateo y Marcos “Para el hombre es imposible”; ningún ser humano puede cambiar su naturaleza pecadora. .

IV.- NADIE PUEDE HACERLO POR MAS FUERTES QUE SEAN LAS NECESIDADES DE LA PERSONA UNO: SOLO DIOS PUEDE CAMBIAR EL CORAZON, DOS: ES UN ACTO SOBERANO DE DIOS; NO ES SUFICIENTE UNA NECESIDAD PROFUNDA, ES UNA OBRA SOBERANA DE DIOS.
a) Únicamente Dios puede cambiar el corazón del ser humano; únicamente Dios puede cambiar al ser humano, solo Dios puede recrear; nadie puede hacer esa obra, solo Dios puede salvar; PERO LAS IGLESIAS SE PASAN TODOS EL TIEMPO TRATANDO DE PASAR CAMELLOS POR EL OJO DE LAS AGUJAS; cuando se viene de manera voluntaria, deseosa de someterse al señorío de Jesucristo, todo es posible; y este es la obra de Dios “NADIE PUEDE LLAMAR SEÑOR A JESUCRISTO SINO POR EL ESPIRITU.
b) Si quiere ver esto en términos más claros, está en Juan 1:11 “A los suyos vino y los suyos no le recibieron, mas a los que le recibieron les dio potestad de ser llamados hijos de Dios”; y hay una añadidura “Los que no son engendrados de carne ni sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios”; no sucede por la voluntad del ser humano.
c) Nadie recibe a Jesucristo, ni es hijo de Dios por la voluntad del ser humano, sino por el poder de Dios; Jesucristo es la muerte de todo legalismo, de toda religiosidad vana; pero sobre todo, es el final de toda superficialidad; Juan 3:3 hay una conversación con un legalista, Nicodemo; también un gobernante, miembro del Sanedrín, prominente, de alta estima, y viene también con la misma pregunta.
d) Nicodemo también venia tratando de entrar al Reino de los Cielos, también quería vida eterna; aun y cuando Nicodemo no expresa vida eterna, Jesucristo responde a la pregunta que no se ha verbalizado, “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios”; Nicodemo es una figura semejante el joven rico, y por la respuesta de Jesucristo ambos tienen la misma pregunta.
e) Para Nicodemo la respuesta es: “EL que no naciere de nuevo”; el que no nazca de arriba, OTRA VEZ, ALGO IMPOSIBLE; por eso Nicodemo responde “Como puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso por segunda vez entrar en el vientre de su madre y nacer?”; Esta entendiendo la pregunta y la respuesta es: NO PUEDO DARME A LUZ A MI MISMO; no puedo regenerarme a mi mismo; es igual que querer pasar el camello por el ojo de la aguja.
f) Ese poder tiene que venir de arriba, ese acto tiene que hacerlo Dios; porque “Lo que es nacido de la carne es”; todo lo que viene de la carne es mas carne; la carne únicamente añade mas carne, pero el Reino de los Cielos es espiritual, eso debe de ser nacido de arriba, es una obra del Espíritu; Juan 3:8 “8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu”; es un acto soberano de Dios; el viento no se puede controlar, viene y se va cuando quiere eso es el que es nacido del Espíritu.
g) Eso es lo que Jesucristo dijo: “Nadie puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere”; Jesucristo está dando una profunda verdad, nadie puede cambiar prioridades, personalidad, vida, sino es por el poder de Dios; nadie puede darse a luz a si mismo, debe de ser una obra de Dios, NO HAY FORMA A NO SER QUE VENGA A DIOS EN CRISTO, EN SUMISION; regresando al joven rico, tuvo que irse triste; Pedro que estaba cerca hace un comentario interesante.
h) Lucas 18:28 “Entonces Pedro dijo: He aquí, nosotros hemos dejado nuestras posesiones y te hemos seguido”; Pedro entendió exactamente la respuesta que Jesucristo le dio al joven preguntón; Pedro le dice: “Señor, nosotros hemos dejado casa, familia, redes, posesiones, amigos, todo lo hemos dejado”; nos hemos alejado de todo, todos hemos dejado atrás; hemos dejado todo lo que estimábamos.
i) Nosotros nos hemos negado a nosotros mismos, nosotros hemos hecho todo lo que el joven rico se negó hacer; y Pedro está hablando por el grupo, por todos los apóstoles, por los doce; pero también está hablando por los demás discípulos que habrían de venir en fe y sometimiento; con excepción de Judas, todos han llegado genuinamente; Judas había venido por el dinero, pues el mismo se puso precio.
j) Los doce el resto y los que había de venir, venían porque el Espíritu de Dios los había guiado, hemos hecho lo que el muchacho jamás hubiera hecho; pero Pedro añade en Mateo: “¿Qué, pues tendremos?”; y es una pregunta honesta y justificado, lo que da lugar a que Jesicrosto pronuncie una maravillosa respuesta.

V.- ¿QUE ES LO QUE NOSOTROS OBTENDREMOS?; LUCAS 18:29 “29 Y ÉL LES DIJO: DE CIERTO OS DIGO, QUE NO HAY NADIE QUE HAYA DEJADO CASA, O PADRES, O HERMANOS, O MUJER, O HIJOS, POR EL REINO DE DIOS”; Y UNA AÑADIDURA VERSO 30 “30 QUE NO HAYA DE RECIBIR MUCHO MÁS EN ESTE TIEMPO, Y EN EL SIGLO VENIDERO LA VIDA ETERNA”.
a) Cuando usted viene a Jesucristo usted lo deja todo, Jesucristo se convierte en prioridad suprema; toda escala de prioridades se invierten, Jesucristo toma el primerísimo lugar; y la respuesta es que recibirá mucho mas en esta época, ahora mismo y en la época, siglo venidero; este el gran intercambio; es la perla del gran precio.
b) Pero antes de terminar, quisiera tomar la nota adicional que tiene Mateo 19:29 “29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna”; RECIBIRAN EN ESTE TIEMPO, BENDICIONES EN ESTA VIDA; Y EN EL FUTURO, LOS TESOROS EN EL CIELO, INCLUSO.
c) Jesucristo les asegura las bendiciones ahora mismo, en este tiempo, y en la eternidad; pero Jesucristo añade una nueva dimensión: el Reino Milenio; habla de las regeneración en tres dimensiones: El nuevo nacimiento en la conversión; segunda dimensión en la eternidad; y tercera dimensión, en la regeneración de la creación; esto es en el Reino milenio, cuando Jesucristo establezca su reino geopolítico por mil años.
d) ES EL PARAISO DE JESCRISTO EN LA TIERRA; no solo recibirá ahora en el presenta, futuro y por la eternidad; no únicamente lo que necesitan en esta vida, pero también en el Reino futuro y la eternidad; participaran en el gobierno que Jesucristo establecerá en este mundo; será la era nueva; de esto que habla Isaías; de esto es lo que habla Apocalipsis 20, y también Isaías, y los Discípulos preguntaron si restablecerá el Reino de Israel en esta generación.
e) Despues de la Segunda Venida de Jesucristo se establecerá un Reino donde Jesucristo gobernara al mundo completo; por un periodo de mil años, y todos aquellos que no quisieron que Jesucristo reinara, tendrán que recibir el gobierno de Jesucristo y la Biblia dice que gobernará con mano de hierro; y ese gobierno se llevara a cabo a través de su Iglesia.

CONCLUSION: ¿Qué recibiremos por haber dejado todo? Pues recibirán las bendiciones presentes; las eternas y recibirán los beneficios y bendiciones del Reino del Milenio; Salmo 2 anuncia que Jesucristo reinara por ese periodo, la maldición se levantara, cuando todo lo que profetiza Isaías se cumpla; cuando Jesucristo se siente en el trono de David; Pedro, eso es lo que ustedes tendrá, ustedes que lo han dejado todo; todos estaremos allí, los santos del Antiguo y Nuevo Testamento, este es el negocio

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