Sunday, June 5, 2011

LA HOMOSEXUALIDAD, DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA BIBLIA

LA HOMOSEXUALIDAD VISTA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE DIOS
La perspectiva divina acerca de la homosexualidad; queremos ver este asunto con los ojos de Dios y consecuentemente a través de la palabra de Dios.
Se debe de dar una explicación del porque se trata un pecado de manera aislado de los demás pecados, cuando otros hay pecados tan negros o iguales a la homosexualidad delante de Dios. La respuesta a esta pregunta es porque la homosexualidad a tomado característica únicas dentro de nuestra sociedad; se ha desclasificado como pecado y ha tomado una posición de derechos civiles; ahora es un asunto político y no moral, se considera un asunto de libertad en vez de asunto moral, ni mucho menos como asunto espiritual. Primero, se aboga por el hecho de que la homosexualidad es un asunto privado, un asunto que solo a la persona importa; pero también se ha hecho de carácter público, asunto de discusión en las escuelas y el gobierno; las cortes han llegado a tomar parte en las decisiones de problemas homosexuales; los legisladores, e incluso el presidente mismo, alcaldes han decidió tomar parte en este asunto. Y precisamente por la relevancia social que ha tomado accedí hacer esta presentación.
Quiero que empecemos leyendo 1a. Corintios 6:9-11 “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios”
La porción anterior tiene malas noticias para los que no entraran al Reino de los Cielos; pero también hay buenas noticias en el versículo 11, porque esos pueden ser lavados y justificados en Cristo Jesús, esa gente también puede ser santificada; porque eso eran algunos de los que ahora están en la Iglesia; y eso realmente es buena noticia.
Y con esta presentación quiero empezar con las buenas noticias para los homosexuales, SON REDIMIBLES, pueden ser salvos, pueden llegar a creer al evangelio; pueden ser lavados de su pecado, pueden tomar la senda de Dios y ser lavado de sus pecados, y eso había pasado dentro de la Iglesia de Corinto. Cuando Pablo empieza la carta empieza diciendo: “No muchos de ustedes son nobles”. La Iglesia de Corintios estaba formada de ex-homosexuales, ex-borrachos, ex-codiciosos, ex-ambiciosos, ex-extorsionistas; fueron convertidos y fueron lavados de sus pecados, fueron declarados justos por Jesucristo.
La Iglesia de Corinto estaba llena de esa clase de gente; lo mismo que muchas de nuestras iglesias, donde hay personas que pueden testificar que fueron homosexuales; pero una de las supremas tragedias es que la sociedad haya desclasificado la homosexualidad como pecado; porque han cortado a todos ellos de la posibilidad de que sean salvos por Jesucristo. No creo que se le haya hecho un favor a los homosexuales llamarles a ellos “orientación sexual”; no se les ha hecho favor, no es expresión de amor, esto es condenarles al infierno; es duro pero lo más bendecido es ir y decirles que la homosexualidad es pecado y que Dios lo condena; un diagnostico apropiado es absolutamente crucial; esto no es cuestión de orientación sexual, no es un asunto genético, es pecado y es perversión que condena al hombre y condena a la mujer. Liberar a los homosexuales de ese pecado y dejarlos vivir como ellos quieren es condenarlos; aquellos que alivian la homosexualidad quitándolos de la lista de pecado están echándose la sangre de ellos arriba.
La homosexualidad es un insaciable carnalidad; lleva a las personas mucho mas allá de la experiencia sexual; y son personas que no solo tratan de justificar sus propias pasiones, sus irrefrenables deseos, pero también tratan de convencer a todos los demás y venderlo como un problema social, de manera que puedan normalizar sus pasiones homosexuales, y poder pasarlo a nuestros hijos.
En la película La Guerra de las Galaxia II o como se le llame, pusieron a vivir a dos homosexuales en la capsula, porque justificaron diciendo que es gente que necesita una consideración apropiada; se entiende que hay homosexuales dentro del mundo del cine, pero el problema está que se trate de que esa conducta sea una conducta social normal; el gobierno ha financiado todas clase de grupos que abogan por los homosexuales; las escuelas públicas de propios recursos han puesto para apoyar grupos homosexuales, las ciudades están llenos de gente que aboga por la homosexualidad; La asociación nacional de Educación de América es una asociación que ha puesto grupos que abogan por la homosexualidad y que apoyen a los niños que tenga propensión a la homosexualidad que les provean un ambiente seguro y libre de expresarse sin el consentimiento de los padres; quiere que sus hijos sean homosexuales.
Quieren normalizar esta práctica, quiere que todo el mundo entre en ese cartuchito, porque esto les hace sentirme mejor y seguros; Los políticos quieren que voten por los derechos de los homosexuales, es algo realmente inconcebible; quiere que nosotros aceptemos que la homosexualidad es algo normal, y que hoy por hoy son sencillamente una minoría, minorías como la comunidad negra o latina; alegan que los homosexuales han sido injustamente discriminados; se alega que se les debe de dar un trato especial bajo la ley. Se hace una tremenda campaña y propaganda para hacer que la sociedad y la Iglesia no solo crea sino que también practique la homosexualidad; los homosexuales son sencillamente otra minoría debe de tener derecho y permitirles que expresen sus actos de homosexualidad; se debe de expresar como derechos de cultura.
Los homosexuales no es un minoría racial, la homosexualidad no es un asunto de raza, no es asunto cultural; es un asunto de desviación, sencillamente es una práctica sexual desviada, que ellos quiere identificarse como una minoría. ¿Hay derecho para los ladrones, mentirosos, de los traficantes de drogas solo porque tiene una orientación equivocada o preferencias?; Ellos tiene una preferencia sexual, no sé si debe otorgar derechos.
Permitir que expresen su preferencia sexual de la manera que ellos quieren es una de las más devastador impacto en el sistema de salud de USA, aunque no se quiera decir, ha sido un impacto económico desbastador en los programas de salud; aunque no se quiere reconocer, es una de las fuente mas fuertes para la epidemia del AIDS. Permitir que se expresen como ellos exigen es abrir el pozo de la perversión a nuestra niñez, la tolerancia. En Los Ángeles la Junta de Educación ha establecido el mes de Junio como el mes del “Orgullo Gay”; esto será todos los meses de junio. Yo entiendo que la FORNICACION es pecado, entiendo que el adulterio es pecado sexual; pero la homosexualidad ha ido mucho mas allá de cualquier pecado sexual.
No se requiere ser genio para saber que la homosexualidad no es problema de genética; no es algo heredado; es sencillamente una tendencia y un pecado sin freno; me gustaría darles una serie de estadísticas acerca de la conducta homosexual, pero lo no lo voy hacer porque no ayudara en cuanto a la presentación.
LO único que quiero dejar claro que el pecado de la homosexualidad puede ser perdonado como cualquier otro pecado y ser limpio de ese pecado; Dios perdona, y Jesucristo murió en la cruz del calvario y en sun cuerpo llevo ese pecado.
Yo no se si se ha puesto a pensar el horror del pecado que Jesucristo llevo sobre sus hombros, y lo hizo para redimirnos del pecado cualquiera que esta sea, incluyendo el pecado de la homosexualidad; pero para que se pueda ser perdonado, el pecador debe de reconocer que ha ofendido a Dios y arrepentirse delante de Dios.
Pero por lo contrario, hay gran esfuerzo de investigación para probar que la homosexualidad no es pecado sino es problema de genética, pero llegan siempre a la misma conclusión, no tiene conclusiones definitivas; y jamás podrán tener éxito en esas investigaciones porque la Biblia dice que es pecado.
Regresemos a 1a. Corintios 6:9; hay dos palabras claves y la palabra “AFEMINADO Y HOMOSEXUALES”, el término afeminado es MALAKOS, la palabra significa “suave”; quiere decir afeminado, o femenino, un hombre que actúa como mujer, porque hay dos clases de personas que no entran al Reino de los Cielos, afeminado es la palabra técnica para un compañero pasivo en una relación homosexual. También es un término técnico para referirse a un compañero pasivo en una relación homosexual, uno que toma el papel de mujer; la palabra también se refiere a hombre y muchachos que permiten llegar a ser hombres prostitutos. El termino bíblico es muchos más amplio, no se reduce a una persona con tendencias “gays”; sino también involucra el amor del dinero. Hay homosexuales que quizás no tienen el mismo deseo consumidor que empuja a un “clásico homosexual”, pero se quieren vender. Así que abarca esos dos campos, incluye a una persona que toma el papel pasivo de la “mujer”.
Ahora específicamente la palabra “arsenokoites”; es el termino homosexual, que significa alguien que tiene relación sexual con una persona del mismo sexo; específicamente un hombre que tiene relación con otro hombre.
Pablo dice que esa clase de hombres no puede entrar en el Reino de los Cielos, y realmente está cubriendo todo el terreno; los dos términos “afeminado y homosexual” el primero que toma un papel pasivo aceptando una actividad pasiva, y el homosexual que usa un papel agresivo cuando entra en esa relación; el “macho” homosexual, y el “afeminado suave” los dos son excluidos del Reino.
Así que como Iglesia tenemos responsabilidad de decirles que las puertas del Reino están cerradas por su pecado sexual, y es su decisión reconocer su pecado, arrepentirse y aceptar el perdón que ofrece Cristo Jesús; de lo contrario estará fuera del Reino de Dios. Y nosotros como guardianes de la Palabra debemos de anunciarlo. Pero el lado triste es que la Iglesia se ha convertido en defensora de los derechos homosexuales, aun la Iglesia Católica tiene una organización interna llama “Dignidad”; QUE ABOGA POR LOS DERECHOS HOMOSEXUALES; Las Iglesias Protestantes Tradicionales se han convertido en la abogadas lideres de esos derechos; El Concilio Mundial de Iglesia que está formado por Iglesia Liberales de las denominaciones tradicionales, niegan que la homosexualidad sea pecado, y rehúsan reconocerlo como tal; las Iglesias Episcopales, Luteranas, Presbiterianas han aprobado la ordenación de homosexuales al ministerio. Lo mas desbastador fue el hecho de que en Raleigh-Durham, Sourth Carolina, debe de ser North Carolina, una Iglesia Bautista del Sur unió en matrimonio a homosexuales, hubo ceremonia y después ordenación a predicadores. La Iglesia fue expulsada de la denominación; ahora dentro de la Iglesia Episcopal en Houston los homosexuales obtuvieron su propia convención, el pastor Terry Buschard de La Iglesia Metodista de Thousanm Oaks dijo: “Los homosexuales son bienvenido a nuestra congregación, y tendran todos los derechos y privilegios de cualquier miembro de la Iglesia.
Los Kuaqueros, la pietista, tradicional y legalista tiene su propia organización que dice: La homosexualidad no es más deplorable que los zurdos” con esta declaración no se qué decirles a las personas que solo usan la mano izquierda. Pero creo que entendemos esta conspiracion, hay un esfuerzo por parte de un la de los teólogos para probar que Pablo era un homosexual reprimido, que sus cartas expresa su lucha con su sexualidad; Pablo, dicen esos teólogos: que Pablo nunca resolvió sus propias luchas, por eso llego a ser una persona que es “odiaba así mismo”; y esa es la razón por la cual habla contra ala homosexualidad.
Hay una organización en New York llamada “Evangélicos preocupados” que es una asociación de los “Evangélicos homosexuales fundamentales”; como se llamen, ahora se identifican como la Iglesia Metropolitana, Troy Perry fue el pastor fundador, dijo: La Biblia es un libro anticuado, un documento viejo, fue escrito por personas que no entendieron los aspectos contemporáneos de la sociedad, personas que no estaban al tanto de los cambios sociológicos y sicológicos, lo único que leemos en la Biblia es una orientación contra la homosexualidad; la homosexualidad es una propensión dada por Dios. Esta Iglesia Metodista Metropolitana enseña que la homosexualidad es un don de Dios.
De cualquier manera, Pablo es claro en cuanto a este problema; dondequiera que enfrenta esta situación dice los mismo “Homosexuales y afeminados no entraran en el Reino de Dios”; Claro que uno de los argumentos es que Sócrates fue homosexual, fue uno de los más activos entre los líderes de la filosofía griega.
Platón mantuvo el famoso simposio sobre el amor homosexual, los historiadores dicen que Alejandro el Grande era homosexual, que tuvo amantes mujeres y hombres; dentro de su ejército tuvo soldados envueltos en homosexualidad; Julio Cesar tenía un amante que se llamaba Rey Nicomedes,
Both Gibbon y Toynbe(?) quienes hicieron las mayores contribuciones a escribir “La Grandeza y caída del Imperio Romano” fueron homosexuales. Suetonius, historiador de 14 de los 15 emperadores romanos, fueron homosexuales, la homosexualidad era rampante por donde quiera en el tiempo del apóstol Pablo; Nerón, que era el emperador en el tiempo de Pablo, escribió que había tomado a un muchacho por compañero llamado Sporus, Nerón lo mando a castrar, posteriormente se caso con el muchacho; los tiempos de Pablo no era peores que los nuestros, la homosexualidad era rampante, pero Pablo lo confronto; en ninguna parte de sus cartas vemos a un Pablo homofóbico, ni tampoco tuvo una sobre-reacción porque fuera un homosexual reprimido. Fue inspirado por Dios para decir lo que dijo.
REGRESEMOS A LA BIBLIA, Deuteronomio 22 es un buen lugar para principiar; Deuteronomio 22:5, “5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace”; quizás usted ha oído este versículo en diferente contexto.
La primera vez que oi un sermón sobre este pasaje el pastor se refirio a la forma de vestir, pero en los tiempos antiguo no existían los pantalones como ahora; los hombres usaban mas faldas que las mujeres, así que es una interpretación muy simplista. Deuteronomio debe de referirse a otra cosa, claro que había cierto estilo de ropa para el hombre y cierto estilo de ropa para la mujer; en hebrero se traduce “La mujer no debe llevar…literalmente nada pertinente al hombre.
Cualquier cosa que sea pertinente únicamente al hombre, no debe de llevarlo la mujer, ya sea esto: implementos, armas, ropa, herramienta o cualquier cosa que se distintivo del sexo masculino, porque es abominación a Dios. El día de hoy llamamos a la gente que esta estas cosas TRANSVESTIS”; la persona que intercambia ropa de mujer o de hombre; el hombre debe de ser masculino, y la mujer debe de ser femenina como Dios los creo y como pretende que permanezcan. Satanás quiere hacer desaparecer y pervertir lo establecido por la Biblia.
Ahora que estuve en los Ángeles fui a Hollywood, había un desfile de hombres modelando vikinis de mujer; y en la siguiente cuadra todo lo contrario, mujeres modelando ropa de hombre; hombres; muchos de ellos personificando a celebridades. Deuteronomio 23:1 “1 No entrará en la congregación de Jehová el que tenga magullados los testículos, o amputado su miembro viril”; la pregunta es ¿Quién quiere cortarse el órgano masculino?; un homosexual, son los llamado eunucos lo que hoy conocemos como transexuales; aunque en ese tiempo muchos se castraban por motivos religiosos.
Dentro de las sociedades paganas muchos padres castraban a sus hijos a la edad de diez años, para que pudieran ser dedicados al templo; y no tenían que preocuparse si jugaban con las sacerdotisas del templo; los reyes tenían su propio harem, y estos reyes querían algunos hombres en su corte, y los castraban para que pudieran relacionarse con las mujeres del rey; esos eunucos tenían lugares dentro de los palacios del rey o en los templos, desde su muy temprana edad.
Pero a lo que se refiere Deuteronomio 23 no es únicamente por culto en los templos o rey, sino por razones de homosexualidad, no nos lo dice específicamente, pero si se dice que hay un proceso quirúrgico para removerse su masculinidad; hoy los transexuales dice: Soy realmente mujer, atrapada en un cuerpo de hombre”; los hombres se castran y el que lo hace por razones de homosexualidad no tiene lugar en la casa de Dios. Isaías 56:3-5 “Y el extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco. Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto, yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá”. .
Pero alguien que se corta sus organos, ha deshonrado la imagen de Dios…pero puede ser perdonado si viene a Dios en humildad.
Ya tocamos el tema de la transexualidad y los travesti; ahora vamos directamente a la homosexualidad; los primeros son componentes de la homosexualidad; y vamos ir directamente a Levítico 18:22 “22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación”; el texto no puede ser mas explicito, Dios ha hablado acerca del contra ese pecado; se denomina como abominación; además se habla de no tener relaciones sexuales con animales, Levítico 18:22-25 “No te echarás con varón como con mujer; es abominación. Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión. En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo hecho de delante de vosotros”;
Otra vez, Dios no da mandamientos acerca de las cosas que la gente no hace; Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él”; es una perversión; y tenemos que aceptar que es un pecado muy antiguo, ha sido parte de la vida del ser humano; y esto lo veremos una vez mas cuando revisemos Génesis 19; la historia de Sodoma y Gomorra es el anticipo de San Francisco; una vez más la Biblia dice “No lo hagas porque es abominación y es perversión”.
Levitico 18:24 “En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo de delante de vosotros, 25 y la tierra fue contaminada; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra vomitó sus moradores. 26 Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros 27 (porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada); 28 no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros. 29 Porque cualquiera que hiciere alguna de todas estas abominaciones, las personas que las hicieren serán cortadas de entre su pueblo”.
Dios dice: “Les he traído ha esta tierra, les he dado la tierra y les digo les digo porque ustedes poseen esta tierra, y la razón por la cual la otra gente fue botada de la tierra; fueron arrojados de la tierra por su conducta inmoral; esto trajo la destrucción de la nación antes de ustdes; ellos era homosexuales, y estaban envueltos en bestialidades; mi ira ha caído sobre esos habitantes, y se los advierto a ustedes; mi ira caera sobre de ustedes también, y ustedes no escaparan, ellos no escaparon, la homosexualidad ensucia la tierra, y trae justicia divina..
Levítico 18:26-30; creo que nosotros en USA estamos siendo testigos de la misma cosa; por supuesto empezamos a ver la ira de Dios, las enfermedades venéreas son parte del juicio de Dios; ustedes hacen esto, morirán; por supuesto, el SIDA es parte de la ira de Dios; ustedes hacen esto, yo destruiré su tierra.
Por supuesto que es el juicio de Dios; las enfermedades venéreas son parte del juicio de Dios; tu haces eso y vas a morir, voy a destruir tu tierra, porque esto es abominación; esto es pecado y es intolerable delante de Dios; Dios no permitirá que eso pase sin ser juzgado, Dios juzgara con muerte a aquellos que hacen eso; y Dios destruirá la nación que tolera esta abominación; ahora dígame donde esta USA sentado ahora mismo, la condición moral de los Estados Unidos jamás mejorara, es triste decirlo, pero creo que los días de gloria esta al llegar; a mi me parece que vamos para abajo muy rápidamente; estamos al borde del juico.
Algunos de los derechos de la homosexualidad dicen “Jesus, Jesucristo vino para ponerle fin a la ley; todo loq eu usted ha dicho es parte del Antiguo Testamento, pero Jesucristo vino a ponerle fin al Antiguo Testamento. No. mire la mala interpretación, Jesucristo no vino a abolir la ley, no vino a ponerle fin; JESUCRISTO ES EL FIN DE LA LEY, ES LA CULMINACION DE LA LEY, ES ALGUIEN QUE LA VIVIO PERFECTAMENTYE. PORQUE Jesucristo dijo “Ni una jota ni una tilde pasara”; Jesucristo reitera la ley ¿Es Dios la inspiración de la Ley? ES LA BIBLIA LA PALABRA DE DIOS?; noes Pablo quien dice en 2ª. Timoteo 3:16 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”; 1 Timoteo 1:10 “9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina”; Juan 5:39 “Escudrina las Escrituras”; Nada ha cambiado, la ley moral de Dios no ha variado para nada; cualquiera que sea lo equivocado o correcto, de acuerdo a la Palabra es lo que es; la ética jamás cambian porque Dios no cambia; si usted mancilla la tierra ustedes será destruido y la tierra también.
Pero hay misericordia antes de la muerte y del juicio de Dios para aquellos que se arrepienten; vamos a ver un versículo final en Levitico 20:13 “13 Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre”; la ley de Dios dice que deben de morir, es un versículo extremadamente fuerte; pero l;a sangre clama desde la tierra como en el caso de Abel; siempre he creido que en el caso de los abortos, la sangre de todos esos abortos claman desde la tierra; es una masacre contra de esos pequeños, y esa sangre clama.
Bueno, pongan atención que la sangre de culpabilidad de los homosexuales y de aquellos que abogan por la homosexualidad y los que buscan la homosexualidad; tiene una grave responsabilidad delante de Dios. También no puedo dejar de mencionar la responsabilidad como nación, USA tiene responsabilidad delante de Dios; estos son días muy serios, y la pregunta seria es: ¿Cuál es el camino que como Iglesia vamos a tomar cuando tenemos políticos, alcaldes, senadores, congresistas y presidente que abogan por la homosexualidad?; todos y cada uno de ellos llevan sobre de sus hombros la Palabra de Dios y seguirá resonando en sus oídos que la homosexualidad es abominación a Dios.
Creo que esto es suficiente para la primera parte de esta reflexión; en la segunda parte iremos un poco más a fondo en la discusión, especialmente viendo Génesis 19, y Romanos 1; pero no podemos terminar esta primera parte sin confesar de que no hemos tomado en serio nuestra responsabilidad en este asunto. de nuestra responsabilidad por no tomar
COMO DIOS VE LA HOMOSEXUALIDAD
Quiero que empecemos viendo Génesis 1, quiero que toquemos un pasaje que llevemos en mente cuando entremos a Génesis 19; Génesis 1:17 “27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”.
Allí tiene una sencilla y directa indicación del propósito de Dios en su creación ; Dios creo al hombre y creo a la mujer; en Génesis 2:23 el hombre dice “23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada”; Dios hizo al hombre “zakarin” en Hebreo; y Dios hizo a la mujer “neqebahin” en Hebreo, y ellos llegaron a ser una sola carne; este es la creación inalterable de Dios, un hombre para una mujer para la vida. uno,
Ahora, hay varias formas de como la creación de Dios puede ser alterada y pervertida, y confundida a la vez; y realmente no pasa mucho en el libro de Génesis antes de que el matrimonio se corrompa, la corrupción empieza a manifestarse; en Génesis 6 empieza a manifestarse en una relación de ángeles caídos; permitiendo a los demonios convivir con las mujeres; Satanás trajo casi inmediatamente la perversión de la relación matrimonial.
Ahora nos movemos de Génesis 6, de la extraña fornicación a Génesis 19 donde hay indicios de incesto de acuerdo en Génesis 19:36 “36Y las dos hijas de Lot concibieron de su padre”; añadiendo al pecado de incesto, pasando por Genesis 14, encontramos pecado de violación de Dina, la hija de Lea, y la historia continua, no tenemos mucho tiempo para ir en todo detalle en Génesis.
Génesis 38 tenemos otra perversión y esta es prostitución mencionado en el versículo 15;
Go to chapter 38:15 and in chapter 38 you have another perversion and this one is prostitution. 15Cuando la vio Judá, pensó que era una ramera, pues se había cubierto el rostro”; asi que por este pasaje encontramos que las prostitución ya se practica; asi que hasta ahora ya tenemos fornicación, adulterio, incesto, violación, prostitución y poligamia.
PERO A TODO ESO PUEDE AÑADIR HOMOSEXUALIDAD, y ese relato esta en Genesis 19, y vamos a pasar un tiempo alli porque es nuestro tema; Satanás obviamente, trata de pervertir y confundir el orden establecido por Dios, trajo a la sociedad humana toda clase de desorden, incluyendo la homosexualidad; aparentemente esto se disperso rápidamente, asi como el adulterio, incesto y la fonación; como también es rampante en el mundo de hoy.
Aparentemente la ciudad de Sodoma era una ciudad llena de esa iniquidad; si quiere tomar nota y leer Ezequiel 16, [puede encontrar una pocas características del pecado de Sodoma; no solo es mencionado en Ezequiel 16, pero es detallado de manera que no requiere más explicación. Hay una serie de pecados, pero nada es más impresionante que el pecado de la homosexualidad.
Regresando a Génesis 19 “dos ángeles vinieron a Sodoma esa noche”; quizás los mismo ángeles que visitaron a Abraham y Sara . Lost, el hermano de Abraham estaba sentado a la puerta de la ciudad, “Cuando Lot los vio, se levanto y los salió a encontrar inclinándose sobre su rostro en la tierra”; los ángeles puede tomar forma humana. Hebreos nos hace mención de esto, que cuando se hospeda gente, sin querer muchas veces se han hospedado a los ángeles, los ángeles muchas veces suelen aparecerse en forma humana que es normal. Y ciertamente los santos angels de Dios toman forma humana para cumplir designios de Dios; dos ángeles viene a Sodoma la noche que Lot estaba sentado a la puerta de la ciudad y Lot reconoció la magnificencia de esos seres y se inclino a tierra delante de ellos con la cara en el suelo.
Y Lote les dijo en Genesis 19:2 “2y dijo: He aquí ahora, señores míos, os ruego que entréis en la casa de vuestro siervo y paséis en ella la noche y lavéis vuestros pies; entonces os levantaréis temprano y continuaréis vuestro camino. Pero ellos dijeron: No, sino que pasaremos la noche en la plaza”; eso era una forma muiy sencilla que vinieran a la casa y que pudieran ocuparse de sus necesidades físicas; y era una forma muy diplomática de decirles que abandonaran rápido ese pueblo porque no quería verlos en esa plaza publica para que la gente les observara. Pero los angeles le respondieron que pasarían la noche en la plaza; son embargo Lot insistió diciendo “ 3El, sin embargo, les rogó con insistencia, y ellos fueron con él y entraron en su casa; y les preparó un banquete y coció pan sin levadura, y comieron”; de la misma manera que Abraham demostra amistad a los visitantes angelicales en Génesis 17; Lot debió haber reconocido quienes eran los visitantes.
Génesis 19:4 “4Aún no se habían acostado, cuando los hombres de la ciudad, los hombres de Sodoma, rodearon la casa, tanto jóvenes como viejos, todo el pueblo sin excepción”; lo que explica que los angeles tomaron realmente forma de humanos, la gente los vio y le dijeron a Lot “5Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los hombres que vinieron a ti esta noche? Sácalos para que los conozcamos”; .Aquí tienen lo mas magníficos objetos para su perversión, que jamás hayan visto; nueva carne para saciar sus insaciables apetitos, ¿Dónde están los hombres uwe vnineron esta noche”; los hemos visto, sacalos para que tengamos relaciones con ellos; eso era lo pervertido que estaban.
Este no era un pequeño grupo de gente, era gente que venia de todo el pueblo, gente joven y adulta, la homosexualidad había cogido a toda clase de gente de todas las edades; “Para que les conozcamos” viene de la palabra griwega “jadawish”; que implica conocimiento sexual, puede que algunas Biblia traduzcan “Para que nosotros pdamos conocerlos a ellos”; pero este no era un comité de bienvenida.
Pero Lot 6Entonces Lot salió a ellos a la entrada, y cerró la puerta tras sí, 7y dijo: Hermanos míos, os ruego que no obréis perversamente”; Loty se acerco a esa gente para hablarles muy de cerca
Porque conocía de la pasión que dominaba a esa gente, lo insaciable que eran, asi que les dice “por favor, no actúen perversamente”; me recuerdo que hay una hombre de apellido Bradley, que ha dicho que lo que mostraron los habitantes de Sodoma fue falta de hospitalidad. Y esa fue la razón por la que Dios los destruyo, pero la forma de hablar de Lot nio muestra falta de hospitalidad, Lot dice “Hermanos, no actúen perversamente”; ellos querían atacar a los ángeles y sodomizarlos.
8He aquí ahora tengo dos hijas que no han conocido varón; permitidme sacarlas a vosotros y haced con ellas como mejor os parezca; pero no hagáis nada a estos hombres, pues se han amparado bajo mi techo. 9Mas ellos dijeron: ¡Hazte a un lado! Y dijeron además: Este vino como extranjero, y ya está actuando como juez; ahora te trataremos a ti peor que a ellos. Y acometieron contra Lot y estaban a punto de romper la puerta, 10pero los dos hombres extendieron la mano y metieron a Lot en la casa con ellos, y cerraron la puerta. 11Y a los hombres que estaban a la entrada de la casa los hirieron con ceguera desde el menor hasta el mayor, de manera que se cansaban tratando de hallar la entrada”; Lot no iba a ofrecer dos hijs vírgenes solo porque había falta de hospitalidad, además los ángeles ya estaba hospedados; Lot les decía “Puedo sustituir a esos hombres por mis hijas; era ciertamente bastante estúpido el ofrecimiento de Lot, Lot estaba defendiendo que no se fuera a cometer una inmoralidad dejabo de su techo, los angeles estaban protegidos por su casa, el dilerma era bastante difícil, pero la solución era estúpida; o quizás Lot consideraba la salida inteligente sabiendo que la gente era homosexual “10pero los dos hombres extendieron la mano y metieron a Lot en la casa con ellos, y cerraron la puerta. 11Y a los hombres que estaban a la entrada de la casa los hirieron con ceguera desde el menor hasta el mayor, de manera que se cansaban tratando de hallar la entrada”; .
Los hombres de la ciudad reaccionaron contra Lot violentamente, estaban a puinto de violar a Lot, de manera que quería romper la puerta de Lot; la realidad es que inmediatamente se hubiera horrorizado de su ceguera y hubiera huido corriendo de allí, pero la pasión era tan dominante que hacia un esfuerzo mucho mas grande por encontrar la entrada a la casa de Lot; la homosexualidad era tan dominante que Dios quemo a fuego la ciudad de Sodoma. .
12Entonces los dos hombres dijeron a Lot: ¿A quién más tienes aquí? A tus yernos, a tus hijos, a tus hijas y quienquiera que tengas en la ciudad, sácalos de este lugar; 13porque vamos a destruir este lugar, pues su clamor ha llegado a ser tan grande delante del SEÑOR, que el SEÑOR nos ha enviado a destruirlo. 14Y salió Lot y habló a sus yernos que iban a casarse con sus hijas, y dijo: Levantaos, salid de este lugar porque el SEÑOR destruirá la ciudad. Pero a sus yernos les pareció que bromeaba”; 24Entonces el SEÑOR hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego, de parte del SEÑOR desde los cielos”. Los arqueólogos no han podido encotmrar el lugar donde estuvieron esas ciudades; cuando dice que fueron incineradas, es exactamente lo que paso; no se sabe donde estuvieron, Dios las quemo a candela. In fact, archaeologists can't even find the place. When I say it was incinerated, that's exactly what happened. They don't even know where it is. God burned it to a crisp.
De allí es donde el término “Sodomía se origina”; el término “Sodomía” aparece en 1a. Reyes 14:24, Deuteronomio 23:17 y 18, y quiere decir homosexualidad; homosexualidad es sodomita; que coge la caracterización de esa ciudad, pero hay mas que caracterización del pecado de la ciudad; Judas 1:7 “ 7Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas, a semejanza de aquéllos, puesto que ellas se corrompieron y siguieron carne extraña, son exhibidas como ejemplo al sufrir el castigo del fuego eterno”; porque Verso 6 “6Y a los ángeles que no conservaron su señorío original, sino que abandonaron su morada legítima, los ha guardado en prisiones eternas, bajo tinieblas para el juicio del gran día”; de ángeles que no guardaron su morada legitima, y esto se refiere a Génesis 6; donde aparecen los ángeles caídos que abandonan su comunidad angelical para cohabitar con las mujeres de los hombres, son los que permanecen en eternas cadenas. Y a eso se refiere Judas 1:7; permanecen como ejemplos de condenación; en la ciudad e Sodoma es dominantemente homosexual; y este es el punto que queremos hacer en esta ocasión; homosexual, del “mismo sexo”;
Antes de entrar en el Nuevo Testamento quisiera hacer notar Isaías 3:9 9La expresión de su rostro testifica contra ellos, y como Sodoma publican su pecado; no lo encubren. ¡Ay de ellos!, porque han traído mal sobre sí mismos”; Isaías esta pronunciando juicio sobre Jerusalén y Judá; y esta diciendo que Jerusalén está en ruinas y Judá ha caído, y en el versículo 9 Isaías acusa a Jerusalén porque han demostrado el mismo perfil de Sodoma; no solo pecan sino que también hacen gala de ello; no siquiera lo esconden. Aquí hay una acusación, para Jerusalén y Judá por actuar como Sodoma; esta es una flagrante rebelión contra Dios, no debería de ser sorpresa para Jerusalén, porque la homosexualidad fue rampante en Asiria y Babilonia y Egipto; tardo 150 años, pero finalmente ese mismo pecado llego cerca de Israel y les trajo destrucción. Lo que destruyó Sodoma, fue lo que eventualmente destruyo Grecia, Roma, e Isaías esta diciendo que el juicio de Dios cae, porque se han mostrado igual que la ciudad de Sodoma.
La homosexualidad es un pecado condenable y destructivo, ha destruido a millones durante el curso de la historia, y está destruyendo a millones el día de hoy; Dios no ha cambiado su punto de vista respecto a este pecado; este es el pecado de mayor condenación en termino de aceptación social, porque es el pecado que mas defensores tiene dentro de nuestra socidad, y el hecho de que sea de aceptación social, no quiere decir que Dios ha cambiado sup unto de vista..
¿Que es lo que la sociedad dice acerca de la homosexualidad?; en 1881 nace una persona de inmensa influencia dentro de la sociedad, Sigmund Freud, dentro de la conducta humana una de las curiosidades para Freud fue la Sodomía; se mostro muy interesado en bregar con sodomitas, y con la conducta sodomita; y después de mucha investigación, Freuda concluyo que la sodomía era un desorden sicológico que estaba directamente conectado con las madres dominantes. Y es un punto de vista que todavía permence dentro de la sicología, y se dice “Es un desorden porque usted es dominado por su madre, y uno crece con ese dominio, y como es una mujer la que domina, usted odia a esa mujer, de manera que se une a las fantasias sexuales para el hombre”. Este ha sido un puinto de vista muy popular.
Pero en los años de 1930 vino un hombre llamado Havelock Ellis. Havelock Ellis publico un manual de sexo, y ese libro trajo públicamente la homosexualidad; eso fue en 1930, donde este hombre señalaba supuestamente a muchos homosexuales famosos, Y concluye de que fueron muy grandes dentro de los sodomitas, y que lograron realizar grande cosas cosas por el ingenio extraordinario asociado con la sodomía.
Este hombre dijo que Freud estaba equivocado; porque la homosexualidad no era un desorden sicológico generado por el dominio de una madre, esto es hereditario, es genético y es de un mayor nivel de genialidad como la que posee cualquier ser humano; escribió que Erasmo, el humanista alemán del siglo XVI, era homosexual; dijo que Christopher Marlowe, el poeta ingles era homosexual; Michael Angelo, el genio italiano, pintor y arquitecto era homosexual, Lord Byron, Francis Bacon, Oscar Wilde, Walt Whitman, muchos de ellos fueron homosexuals; me acuerdo haber leído la biografia de Oscar Wilde quien dijo que el final de su vida era un horror y una vergüenza, eso era el secreto de su vida que finalmente lo grito desde el techo de su casa; pero el dice “Miren todos esos genios”; y toma una lista selectiva de gente que corrido la carrera de la sodomía, y les presenta como de alto nivel de genios que nacieron así porque fueron homosexuales.
Desde que Freud y Ellis, y otro han expuesto sup unto de vista; usted puede escoger, fue lo dominante de la madre lo que le hizo homosexual; o porque usted lo adquirió genéticamente; y este es el gran debate; pero se debate porque nadie puede probarlo que es genético; y no se ha podido probar que los homosexuales tiene madre dominante.
El señor Albert Kinsey autor del famoso informe Kinsey Report. En 1940's y 1950's se public en ingles el documento “Kinsey Reports on Sexuality”; Kinsey mismo era un pervertido sexual, de manera que escribe e investiga para probar y apoyar su punto antes de que hiciera la investigación; escribe para justificar su adulterio, fornicación y homosexualidad, y otras clases de desviaciones que acompañaban su vida, con figura inventadas; surge el famoso libro Kinsey Sexo y Fraude; pero una de sus conclusiones es que uno de cada diez es homosexual, uno de cada diez es sodomita; pero ahora se ha ampliado, porque se dice que todos traemos inclinación homosexual, por muchas estadísticas, que ustedes saben muy bien que las estadísticas se leen de acuerdo como uno quiere; todos somos fornicarios, porque de otra manera todos tenemos relaciones ilicitad sea físicamente o mentalmente.
Esto fue seguido por la “American Psychiatric Association”; que desclasifico la sodomia como une enfermedad mental, y la remueve de la lista de los diagnostico estándar y enfermedades. Y la “American Psychiatric Association” decidió que creer lo dicho por Havelock Ellis donde afirma que es hereditario. Una vez Kinsey lanza por sus falsas figures y el pensamiento de cada uno piensa que es homosexual, la conclusion era de que uno de cada diez ersonas es homosexual, y basado en eso LOS ANGELES ESCUELA PUBLICAS; lanza el movimiento de “Homosexual awarness” con un movimiento de cabilderos llamado “Project Ten”. Lo que viene básicamente del informe de Kinsey Report, pero ese concepto de uno de cada diez son homosexuals es una epidemia el dia de hoy.
Asi que tomando todos los “talk-show”, empezando con Phil Donahue, creador de la plataforma para poder normalizar la conducta homosexual. PERO LOS BASICO ES QUE NO HAY PRUEBAS DE QUE LA HOMOSEXUALIDAD VIENE DE LA MADRE DOMINANTE Y QUE UNO DE CADA DIEZ ES HOMOSEXUAL; como tampoco no hay evidencia de que la homosexualidad es el resultado de la genética; HAY PRUEBA SUFICIENTE PARA PROBAR QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES EL RESULTADO DE PREFERENCIA; es posible que haya cierta susceptibilidad para eso.
Uno de los grandes componentes de esta clase de conducta es la necesidad de intimidad y las homosexualidad suple esta necesidad. Otro de los componentes que empujar a la gente a hacer esta decisión es la aceptación sub-cultural; muchos muchachos caen en la vida homosexual porque se siente rechazadas dentro de su cultura dentro de su grupo, le sucede a los hombres porque son rechazados por las mujeres y porque no encuentra otra salida a su problema de aceptación social.
VAMOS A REFLEXIONAR FINALMENTE EN ROMANOS 1; Romanos 1:18 “ 18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad”; La ira de Dios se revela contra toda la raza hmana porque la gente ha determinado detener la verdad de Dios, , de alguna manera la reprimen, y la Escritura es clara cuando dice “19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó”; y Romanos 1:20 “20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa”; todos tenemos en nuestro interior la verdad de Dios, la revelación de Dios, porque tenemos la evidencia exterior la moralidad y verdad de Dios. Romanos 1:21 “21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido”; Romanos describe claramente la caracterización del mundo caído; Dios nos ha dado su conocimiento interno y externo; pero el ser humano la rechaza y en vez de ver a Dios en esa revelación, le han dado la espalda, la gente ha inventado sus propios dioses y han traido sobre ellos la ira de Dios.
Ahora Dios viene a la raza humana Roamanos 1:24-26 “24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. 26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza”; Así que Dios los entrego a una mente depravada; cuerpo, mente y coerazon todo fue entregado a una condición depravada; ¿Pero que es lo que Dios tiene en mente cuando Dios dice que “Los entrego”; lo que Dios dice es que a causa de esa mente pervertida, la depravación sexual Dios les entrega, a manera de juicio. ,
Romanos 1:24-26 “24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos; 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. 26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza”; “fueron entregadas”; ephitumia; impureza, hiendo detrás de el placer [prohibido; Los estoicos le llamaban a esto placer que desafía la razón, la lujuria se pone salvaje; eso es de lo que Romanos 1:24 dice; deseos que hace a las persona descaradas, y que no se pueden ni mencionar; y han deshonrado a sus propios cuerpos.
¿Cómo deshonraron sus propios cuerpos?; hicieron lo que es contra la naturaleza, hicieron cosas contra la naturaleza, y Romanos 1:26 “sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra la nauraleza”; lo que tenemos en la homosexualidad es clara la depravación, entregándose a la lujuria sin sentirse reprimidos por la revelación de Dios; a las mujeres homosexuales se les llama lesbianas; de las que ahora se menciona que en Estados Unidos hay aproximadamente de 20 a 25 millones; mujeres que han escogido vivir esa vida; y Romanos 1:27 “27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío”; la palabra SE ENCENDIERON EN LASCIVIA; literalmente se quemaron en sus deseos entre unos y otros. Eso quiere decir toda clase de pecados sexuales que puedan conocerse: Sadomasoquismo, flagelación, tortura, orgias, actos neuróticos, si por casualidad estuviera en una parada homosexual, no podría ni ver a esa gente, lo que haría era arrestarlos y ponerlos en la cárcel;
Es increbile y no se puede explicar como Iglesia como La Iglesia Presbiteriana USA, la Iglesia Luterana, la Episcopal, hicieron similares declaraciones y recomendaciones en cuanto a que los homosexuales puede tener ministerio.
Romanos 1:32 “32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican”; la conclusión es que los que practican esas cosas son signos de muerte; la Biblia es clara en cuánto a la conclusión, porque son personas que no solo practican sino se complacen con los que lo practican. CVre que no se necesita demasiadas conclusiones, porque Pablo la da en Romanos 1:32; 1ª. Corintios 6:9-11 “9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios”;
Gracia Dios amante por la gracia que has dado a los pecadores de toda clase; porque perdonas nuestros más oscuros pecados, rompes esas cadenas de pasión que nos atan, por fuerte que esas cadenas sean son rotas en Jesucristo, limpia nuestras mentes y danos el triunfo en Cristo; que podamos reconocer nuestros pecados porque solo así podremos tener reconciliación. En Jesucristo te lo pedimos Amen

3 comments:

  1. le encargo sus orasiones ahora si he comprendido el gran pecado que he cometido y si solo dios podra cambiarme
    dios me lo bendiga grasias

    ReplyDelete
  2. Pues no soy gay ni nada pero!!! Una cosa es un hay que se hace y otra un gay que nace..son problemas ya naturales alteraciones hormonales, y cuestiones como esas personas que nacen con dos sexos que nunca hablan de eso son temas aislados! No creó que ellos estén condenados que dice la iglesia ante eso nada yo pienso que si es persona que nació así y desee que aga el bien .....ala humanidad no hay problema...

    ReplyDelete
  3. Pues no soy gay ni nada pero!!! Una cosa es un hay que se hace y otra un gay que nace..son problemas ya naturales alteraciones hormonales, y cuestiones como esas personas que nacen con dos sexos que nunca hablan de eso son temas aislados! No creó que ellos estén condenados que dice la iglesia ante eso nada yo pienso que si es persona que nació así y desee que aga el bien .....ala humanidad no hay problema...

    ReplyDelete